Insumos, maquinaria, tendencias y conocimiento en Colombiatex de las Américas 2015

Insumos, maquinaria, tendencias y conocimiento en Colombiatex de las Américas 2015

Bajo el concepto “Acceso Abierto”, Colombiatex de las Américas abrirá sus puertas del 27 al 29 de enero de 2015 en Medellín. La Feria que abre el calendario de negocios del sector textil espera generar oportunidades de negocio por$266 millones de dólares aproximadamente. Fash.Mob, Foro de Tendencias y Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, son

  • Bajo el concepto “Acceso Abierto”, Colombiatex de las Américas abrirá sus puertas del 27 al 29 de enero de 2015 en Medellín.
  • La Feria que abre el calendario de negocios del sector textil espera generar oportunidades de negocio por$266 millones de dólares aproximadamente.
  • Fash.Mob, Foro de Tendencias y Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, son los espacios que durante tres días acompañarán a más de 26.000 visitantes.

Octubre 2014. Del 27 al 29 de enero de 2015, más de 500 expositores, cerca de 10.000 compradores nacionales e internacionales y 26.000 visitantes aproximadamente, se reunirán en Plaza Mayor Medellín, para dinamizar la economía de textiles, insumos, maquinaria y químicos para el Sistema Moda, para generar oportunidades de negocios por cerca de $266 millones de dólares, en Colombiatex de las Américas, la feria líder en América Latina, caracterizada por abrir la agenda de negocios del continente.

La vigésimo séptima edición de la Feria, promociona el Acceso Abierto,  invitando a los empresarios a comprender que la tecnología facilita tener acceso a infinidad de elementos e ideas, que al ser aplicados de forma correcta e innovadora en la estructura de cada negocio permitirá alcanzar las metas propuestas y conquistar el mercado.

“El sector está presenciando una época cambiante, donde la moda se encuentra ante la necesidad de transformarse al ritmo del progreso. Colombiatex de las Américas, será el escenario ideal para evidenciar la evolución de este sector, llamado a unirse y a desarrollar relaciones co-creativas para conectarse asertivamente con el consumidor”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

En el recinto ferial, compuesto por siete pabellones, que juntos suman 9.600 metros cuadrados de exhibición comercial, los visitantes podrán conocer los últimos desarrollos para la cadena textil, insumos, industria química, equipos y maquinaria para el sector de la confección, hogar, calzado y marroquinería, en los diferentes espacios de la Feria.

Como un imprescindible de la Feria, regresa el Foro de Tendencias, donde a través de la exhibición de productos de los expositores y de charlas académicas, se verá todo lo relacionado con los textiles, insumos, fibras, tejidos, y diseños de estampación y preteñidos, que serán fuente de inspiración para desarrollar los conceptos de moda de la temporada Primavera Verano 2015. También contará con un espacio para exhibir las novedades en botones, cierres, herrajes metálicos, apliques, ornamentos, marquillas y etiquetas.

Como un homenaje al Denim, al Foro de Tendencias se une el Denim Review, el espacio que en su quinta edición reunirá las compañías nacionales e internacionales consideradas líderes en la innovación de esta categoría, se exhibirá la base textil, sus insumos, procesos y acabados protagonistas de la temporada. Asimismo y por tercer año consecutivo, el miércoles 28 de enero se celebrará el Denim Day, el día para mostrar la relevancia del denim en la industria textil.

Los Fash.Mob, regresan como el capítulo de moda, ocio y entretenimiento de Colombiatex, donde a través de puestas en escena, marcas y diseñadores presentan de cerca los textiles aplicados en el producto final, con el fin de conectar la industria con la creatividad, la innovación y la co-creación para acercarse al consumidor final. Se genera un vínculo entre industria y creatividad a través del talento joven.

Inexmoda prepara una amplia propuesta en términos de capacitación y formación para todos los amantes del Sistema Moda que buscan ampliar sus conocimientos, es por esto que Colombiatex de las Américas contará de nuevo con el Pabellón del Conocimiento Inexmoda –UPB, el espacio que nació hace cerca de 10 años con una completa programación académica centralizada en el Teatro Metropolitano. Este espacio gratuito de formación en moda, espera recibir cerca de 10.000 personas presenciales durante los tres días,  y más de 15.000 visitas a su transmisión vía streaming a través de www.colombiatex.com

Para esta edición, la feria cuenta con un importante aval: la certificación UFI –Unión de Ferias Internacionales -, un reconocimiento que otorga esta entidad a los organizadores feriales con mejores prácticas y que confirma cómo Colombiatex de las Américas es una de las mejores en su categoría, de calidad superior en negocios y servicios.

Gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín, Proexport e importantes aliados, quienes cada año se comprometen con este espacio comercial, Colombiatex de las Américas abre sus puertas del 27 al 29 de enero de 2015 en Plaza Mayor, Medellín.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas