Innovar y generar experiencias para el consumidor: premisa de Click to Action

Innovar y generar experiencias para el consumidor: premisa de Click to Action

Con éxito culminó en Medellín la tercera edición de Click to Action: The Retail Experience, iniciativa académica de Inexmoda que busca destacar la importancia de la creación de estrategias on-line y off-line en las empresas del Sistema Moda. 150 empresarios del Sistema Moda, y 20 estudiantes disfrutaron de la jornada académica. Bestseller, Coca-Cola, Dafiti y

  • Con éxito culminó en Medellín la tercera edición de Click to Action: The Retail Experience, iniciativa académica de Inexmoda que busca destacar la importancia de la creación de estrategias on-line y off-line en las empresas del Sistema Moda.
  • 150 empresarios del Sistema Moda, y 20 estudiantes disfrutaron de la jornada académica.
  • Bestseller, Coca-Cola, Dafiti y American Express de Bancolombia fueron las marcas que compartieron sus casos de éxito.

Abril de 2014. 170 personas asistieron a la tercera edición de la jornada académica Click to Action: The Retail Experience, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con cinco expertos en marketing experiencial las diferentes estrategias para enamorar y satisfacer las necesidades del consumidor actual. Asimismo, presentaron las herramientas necesarias para potencializar estrategias offline y online y generar una conexión en la comunicación de las marcas.

Inexmoda, está comprometido con el desarrollo del Sistema Moda, es por esto que creamos eventos académicos como Click to Action, un espacio de actualización, y puesta en común de buenas prácticas, para asumir los nuevos retos y captar la atención de un consumidor cada vez más informado, exigente e infiel.”, afirmó Luz Adriana Naranjo, directora de Competitividad de Inexmoda.

Andrés Contreras, director Comercial General y Marketing para España, Portugal y Latinoamérica de la multinacional de moda Bestseller, fue el encargado de liderar la jornada de la mañana, realizó un recorrido porel mundo del retail, el nuevo consumidor, sistemas de distribución y los desafíos de la multicanalidad. Adicional resaltó la importancia de innovar en la comercialización y las nuevas herramientas digitales para ser más competitivos en entornos cambiantes.

“Los consumidores se deben tratar como si fueran únicos. Hoy, ellos no solo compran un producto, van detrás de una experiencia, el punto de venta online y offline, juegan un papel fundamental y éstos deben estar conectados generando una estrategia multicanal en la comunicación de la marca. Ésta es la clave para una exitosa estrategia retail”,  resaltó Andrés.

En la tarde el evento contó con casos de éxitos de empresarios líderes en su categoría a nivel mundial. El encargado de abrir la jornada fue, Gustavo Díaz: gerente del Centro de Interacción al Consumidor de Coca-Cola Colombia, en su conferencia, Coca Cola: la marca más valiosa del mundo, resaltó que “Coca-Cola tiene tres puntos clave para la comunicación de su marca: marketing de contenido: generar interés, entregarle al público lo que quiere ver; marketing en tiempo real, estar atentos a lo que pasa en el mundo y reaccionar inmediatamente; y marketing experiencial, tocar a las personas, llegándole por diferentes vías”.

Sebastian J. Jordana, Co-Director de Dafiti Colombia, en su conferencia, Dafiti, la empresa que revoluciona el comercio de moda online. ¿Cómo lo hace?, afirmó que “El mundo está en constante cambio, por eso los empresarios deben ir más allá y buscar ideas innovadoras apoyadas en las nuevas tecnologías. Los consumidores actuales compran por internet por comodidad y precio, esto es lo que debemos aprovechar y generar una experiencia de compra confiable y vivencial por medio del E- commerce. En Dafiti en los últimos años nos hemos concentrado en generar una relación directa con los consumidores y gracias a esto hemos incrementado notablemente nuestras ventas”.

Finalmente, Liliana Patricia Vásquez, vicepresidente de Medios de Pago y Maria Andrea Claros Rizo, gerente Gestión de Portafolio American Express de Bancolombia, en su charla American Express de Bancolombia. Una  experiencia que trasciende, señalaron que, “En estos 11 años hemos construido una marca innovadora y moderna, esto lo hemos logrado gracias a escuchar a nuestro cliente y generar experiencias que trasciendan, nunca le imponemos nada. Nuestro trabajo no es por posicionar un producto, sino acompañar a nuestro cliente en su día a día”.

Así, Inexmoda hace un llamado a la acción, para que los empresarios del Sistema Moda, comprendan que hoy el negocio de la moda parte de conocer al consumidor, es por esto que las estratégicas de todo negocio deben girar en torno a él, ofreciéndole una oferta de moda variada y permanente, con tiempos de respuesta rápidos y flexibles, para satisfacer sus necesidades basándose en una estrategia omnicanal.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas