informe Textil y Confección – Febrero 2019

informe Textil y Confección – Febrero 2019

El vestuario y el calzado fue el segundo grupo que mas creció en 2018 (4.71%) después de cultura y diversión.

Conoce el estado del sector Textil-Confección en el mes de febrero. Un trabajo realizado gracias a la conexión de conocimiento de Inexmoda, Sectorial y Raddar. En este informe encontrarás información sobre:

  1. Alzas en los índices de producción y ventas de textiles y de confecciones respondiendo a un incremento en el gasto de los hogares a lo largo del año.
  2. El vestuario y el calzado fue el segundo grupo que más creció en 2018 (4.71%) en gasto de los hogares después de cultura y diversión. El producto con mayor aporte al crecimiento real en diciembre fue la ropa interior para mujer con el 10.41%.
  3. En comercio internacional se plasman las importaciones y exportaciones de confección de prendas de vestir y de productos textiles y materias primas, totales y por capítulos de arancel. Además, los principales países origen y destino de importación y exportación para cada uno de los subsectores en junio de 2018. A su vez, se muestra un ranking de las principales 20 empresas importadoras y exportadoras en 2018, tanto de textiles y materias primas como de prendas de vestir.
  4. En coyuntura:
  • Plan de ordenamiento productivo incrementa la siembra de algodón
  • Programa “Fábricas de Productividad” impulsará compra de productos nacionales
  • El denim no pasa de moda
Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.