Informe Especial Textil y Confección – Mayo 2019

Informe Especial Textil y Confección – Mayo 2019

De acuerdo con la Encuesta Mensual Manufacturera (EMM) del Dane, una de las actividades que tuvo mayores variaciones positivas en la industria fueron las manufacturas, dentro de las cuales se agrupan la elaboración de telas y prendas de vestir.

Conoce el estado del sector Textil-Confección en el mes de mayo. Un trabajo realizado gracias a la conexión de conocimiento de Inexmoda, Sectorial y Raddar.

En este informe encontrarás información sobre:

  1.  Crecimiento en los índices de producción de textil y confecciones por incremento en la confianza industrial, pero disminución en la venta de textiles ante limitantes en la confianza comercial. En general el ajuste de precios de la moda viene siendo menor al comportamiento de años anteriores.
  2. Los hogares en Colombia en el mes de abril realizaron un gasto de $55.6 billones de pesos. Desde diciembre del 2015 no se registraba un crecimiento del gasto real similar al de este mes. Las ciudades principales registraron un crecimiento en el gasto superior al 5%, siendo Medellín la de mayor tasa con 6%.
  3. En comercio internacional, se plasman las importaciones y exportaciones de confección de prendas de vestir y de productos textiles y materias primas, totales y por capítulos de arancel. Además, los principales países origen y destino de importación y exportación para cada uno de los subsectores en 2018. Finalmente, se muestra un ranking de las principales 20 empresas importadoras y exportadoras del primer trimestre de 2019, tanto de textiles y materias primas como de prendas de vestir.
  4. En coyuntura:
  • Ventas por Catálogo Mueven $4.8 Billones de Pesos.
  • Opiniones Divididas sobre Arancel a los Textiles.
  • Prendas de Vestir Versátiles Ganan Terreno.
Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat