Informe Especial Calzado y Marroquinería Agosto 2019

Informe Especial Calzado y Marroquinería Agosto 2019

Un estudio realizado por la firma Mercado Libre detalla que en primer trimestre del 2019 los productos de la categoría de belleza incrementaron el 30% frente al mismo periodo del año anterior.

Conoce el estado del sector calzado y marroquinería en el mes de agosto. Un trabajo realizado gracias a la conexión de conocimiento de Inexmoda, Sectorial y Raddar. En este informe encontrarás información sobre:

  1. Plasmamos una diapositiva inicial que resume a manera de cuadro de control como se comportó cada uno de los segmentos en producción y ventas: Textil y confecciones, calzado y marroquinería.
  2. Los niveles de producción y venta de marroquinería se expanden a doble dígito, mientras que el impacto del contrabando en calzado e importaciones genera decrecimientos en su producción interna.
  3. El gasto de los hogares a agosto creció el 11%, siendo Medellín la ciudad con mayor crecimiento. El gato en moda acumuló un crecimiento del 5,6% y Montería, Manizales, Cartagena y Medellín registraron la mayor dinámica.
  4. En comercio internacional relacionamos los siguientes elementos:
  • Importaciones de calzado y marroquinería crecen el 18% y 11% respectivamente a julio de 2019.
  • El calzado con suela de caucho y los baúles y maletas son los productos mas importados, siendo China el principal origen.
  • Las exportaciones de calzado decrecen y en marroquinería se incrementan al 18%. Ecuador es el principal destino del calzado colombiano y EEUU para la marroquinería.
Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat