Informe del Sector Textil y Confecciones – Agosto 2018

Informe del Sector Textil y Confecciones – Agosto 2018

Los índices de producción y ventas de hiladura, tejeduría y acabado de productos textiles; y prendas de vestir, en el primer semestre del año ambos rubros crecieron de la mano de la mejora en los índices de confianza al consumidor e industrial.

Conoce el estado del sector Textil-Confección en los meses junio y julio. Un trabajo realizado gracias a la conexión de conocimiento de Inexmoda, Sectorial y Raddar. En este informe encontrarás información sobre:

  1.  Los índices de producción y ventas de hiladura, tejeduría y acabado de productos textiles; y prendas de vestir, en el primer semestre del año ambos rubros crecieron de la mano de la mejora en los índices de confianza al consumidor e industrial.
  2.  En julio, los hogares colombianos realizaron gastos de 56 billones de pesos, lo que demuestra un crecimiento en dinero del tamaño de mercado de los hogares de 5,8% respecto a julio 2017.
  3.  En comercio internacional, tanto las importaciones como exportaciones de textiles y confecciones crecen en lo corrido del año hasta junio. China se mantiene como principal país origen de importaciones y Estados Unidos como principal destino de exportación.
  4.  Se describen los precios de las materias primas para julio 2018: algodón, paraxileno, PTA, MEG, chip de poliester, fibra poliester staple, filamento poliester, caprolactama, fibra de nylon, nylon CPL y spandex.
  5.   Consumo de algodón alcanzará máximo histórico en 2019 y en tendencias, prendas que comunican y moda inspirada en la naturaleza.
Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.