Informe del sector febrero 2021

Informe del sector febrero 2021

Inexmoda, RADDAR y Sectorial te comporten el comportamiento económico de la industria en el mes de febrero. Un análisis del Sistema Moda que abarca el sector textil, confecciones, calzado, marroquinería y cosmético.

Encuentra dentro del informe:

  1. En febrero los hogares colombianos gastaron 2,3 billones de pesos en la canasta de moda. Un 4% y 21% más que el gasto promedio mensual de los años 2019 y 2020 respectivamente.
  2. La canasta de Moda representó el 3,5% del gasto de las familias mientras en abril de 2020 representaba el 1,8%.
  3. El gasto artículos de joyería fue el que ganó mayor participación dentro del gasto en moda de los hogares, crecieron en 2,71 puntos porcentuales entre febrero de 2020 y febrero de 2021

Análisis: El Sistema Moda mostró un compartimento diverso en el comienzo del año; por un lado las ventas locales e internacionales de textiles presentaron contracciones, mientras que la producción aumentó generando presiones al inventario; de otro lado, las prendas de vestir mantienen una expansión en exportaciones, generando incluso en enero de 2021 un crecimiento del 10,4% frente al 2020. En calzado, mientras la producción y ventas registraron cifras negativas en enero, el segmento de marroquinería y cosmética presentaron una expansión a doble digito en ambos frentes.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas