Informe del Sector Cosmético 2019

Informe del Sector Cosmético 2019

Las mujeres colombianas gastan trimestralmente cerca de $300.000 pesos en productos de maquillaje y belleza. Además, el gremio estima que dados los hábitos de consumo en el país, este sector alcanzará en el 2020 los $4.171 millones de dólares en ventas.

Conoce la información sobre los índices de ventas y producción de cosméticos (jabones, detergentes, perfumes y maquillaje) correspondiente al mes de enero, informe realizado por Inexmoda, Sectorial y Raddar.

En este informe encontrarás:

  1. Tanto los índices de producción como de ventas de jabones, detergentes, perfumes y maquillaje cayeron en lo corrido del año hasta noviembre, respondiendo a decrecimientos en la demanda. Sin embargo, tienen expectativas positivas en el largo plazo.
  2. En 2018 el gasto de los hogares fue $657 billones de pesos, con un crecimiento real de 3,3%. El vestuario y el calzado fue el segundo grupo que más creció (4.71%) después de cultura y diversión. Bogotá continua como la ciudad con mayor participación dentro del gasto de los hogares.
  3.  En comercio internacional, mientras las importaciones decrecen, las exportaciones crecen. México es el principal país origen de importaciones y Perú el principal destino de exportaciones. El producto más comercializado internacionalmente son las sustancias odoríferas.
  4. En tendencias:
    • El Poder Cosmético de los Alimentos
    • Cosmética Térmica
    • Productos Cosméticos Inclusivos
Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.