Informe del Sector Calzado y Marroquinería – Mayo 2018

Informe del Sector Calzado y Marroquinería – Mayo 2018

Los índices de producción y ventas de calzado decrecieron por la competencia internacional que ha generado un desplazamiento de la demanda hacia el calzado importado.

A partir de datos correspondientes a abril y mayo para el sector de Calzado y Marroquinería, te compartimos la siguiente información:

  1. Los índices de producción y ventas de calzado decrecieron por la competencia internacional que ha generado un desplazamiento de la demanda hacia el calzado importado. Por su parte, los índices de producción y ventas de Marroquinería se recuperan después de tener su caída más fuerte en los últimos diez años.
  2. El crecimiento anual en el gasto de vestuario y calzado en mayo fue de 1.7 billones de peso, con una variación anual de 5.71% y una asignación en el gasto total de 3.28%.
  3. Tanto las importaciones como las exportaciones de Calzado, decrecieron en los primeros cuatro meses del año, mientras que la Marroquinería creció en ambos rubros para este periodo.
  4. La Batalla Comercial de Estados Unidos y China genera incertidumbre en Colombia. En cuanto a tendencias, regresa la antimoda de los 90’s y las sandalias retoman protagonismo.

*Próximo reporte a publicar: Informe del Sector:
Cosmética

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.