Informe Cosmética – Octubre 2018

Informe Cosmética – Octubre 2018

Los índices de producción y ventas de jabones, detergentes, perfumes y maquillaje cayeron a razón del mayor consumo por parte de productos cosméticos importados y a la priorización de categorías de primera necesidad y no de estética.

Conoce el comportamiento de este sector durante el mes de agosto y septiembre en el país, según el informe realizado por Inexmoda, Sectorial e Raddar. Una información para entérate sobre el estado y cifras del sector cosmética.

  1. Los índices de producción y ventas de jabones, detergentes, perfumes y maquillaje cayeron a razón del mayor consumo por parte de productos cosméticos importados y a la priorización de categorías de primera necesidad y no de estética.
  2. En septiembre el crecimiento en el gasto real de los hogares fue de 2.39%, incentivado por la celebración de Amor y Amistad. Las ciudades con mayor consumo fueron Cali y Bogotá.
  3. En comercio internacional, tanto importaciones como exportaciones de aceites esenciales, perfumería y cosméticos, crecieron. México es el principal país origen de importaciones y Ecuador el principal destino de exportaciones.
  4. En tendencias, la categoría masculina gana terreno en el mercado.
Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.