Informe Cosmética – Octubre 2018

Informe Cosmética – Octubre 2018

Los índices de producción y ventas de jabones, detergentes, perfumes y maquillaje cayeron a razón del mayor consumo por parte de productos cosméticos importados y a la priorización de categorías de primera necesidad y no de estética.

Conoce el comportamiento de este sector durante el mes de agosto y septiembre en el país, según el informe realizado por Inexmoda, Sectorial e Raddar. Una información para entérate sobre el estado y cifras del sector cosmética.

  1. Los índices de producción y ventas de jabones, detergentes, perfumes y maquillaje cayeron a razón del mayor consumo por parte de productos cosméticos importados y a la priorización de categorías de primera necesidad y no de estética.
  2. En septiembre el crecimiento en el gasto real de los hogares fue de 2.39%, incentivado por la celebración de Amor y Amistad. Las ciudades con mayor consumo fueron Cali y Bogotá.
  3. En comercio internacional, tanto importaciones como exportaciones de aceites esenciales, perfumería y cosméticos, crecieron. México es el principal país origen de importaciones y Ecuador el principal destino de exportaciones.
  4. En tendencias, la categoría masculina gana terreno en el mercado.
Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.