Informe Calzado y Marroquinería – junio 2019

Informe Calzado y Marroquinería – junio 2019

En 2018 el calzado infantil movió $679.900 millones de pesos, según un estudio realizado por la firma Euromonitor.

Conoce el estado del sector calzado y marroquinería en el mes de junio. Un trabajo realizado gracias a la conexión de conocimiento de Inexmoda, Sectorial y Raddar. En este informe encontrarás información sobre:

  1. La producción y ventas de marroquinería en lo corrido del año hasta abril han presentado resultados positivos, destacándose la categoría de bolsos y artículos de viaje y siendo Valle del Cauca la región con mejor dinámica. Caso contrario presentaron las ventas y producción de calzado que registran tasas negativas.
  2. Los hogares en Colombia en el mes de abril realizaron un gasto de $57,5 billones de pesos. El segmento moda viene presentando un crecimiento en el gasto del 5,2%. Las ciudades intermedias se han destacado en la dinámica del gasto.
  3. En comercio internacional, las tasas de importación tanto de calzado como marroquinería están creciendo a doble dígito, manteniendose China como el principal origen y Adidas Colombia, Athletic Sport y Manisol los principales importadores. En exportaciones, sobresale el crecimiento del 16% de la marroquinería, siendo el principal destino Ecuador.
  4. En coyuntura (recuerden que estos son artículos que elaboramos para ustedes, los cuales pueden usar en las labores de mercadeo web):
  • Tamaño de mercado calzado infantil para 2023.
  • Marroquinería en el segmento masculino.
  • Zapatos amigables con el medio ambiente.
Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat