Informe Calzado y Marroquinería – Diciembre 2018

Informe Calzado y Marroquinería – Diciembre 2018

Mientras los índices de producción y ventas de marroquinería crecen, los de calzado decrecen para los primeros diez meses del año.

El DANE reveló que mientras la producción de marroquinería crece en lo acumulado del año, la de calzado decrece. Esto como respuesta al volumen de contrabando con el que los productores colombianos no se encuentran en capacidad de competir.

Conoce la información  sobre los índices de ventas y producción de calzado y marroquinería (artículos de viaje, bolsos de mano y artículos similares en cuero) correspondiente al mes de diciembre, informe realizado por Inexmoda, Sectorial y Raddar. En este informe encontrarás:

  1. Mientras los índices de producción y ventas de marroquinería crecen, los de calzado decrecen para los primeros diez meses del año.
  2. En noviembre, los hogares colombianos gastaron $54,6 billones de pesos, siendo Bucaramanga la ciudad con mejor comportamiento. El aumento de promociones por Black Friday, Black Week y Cyber Monday favorecieron esta dinámica.
  3. En comercio internacional, las importaciones tanto de calzado como de marroquinería incrementaron en lo corrido del año, representando un factor desfavorable para los productores locales. Por su parte, las exportaciones crecieron 18% para marroquinería y decrecieron 13% para el calzado.
  4. En coyuntura, se presentan las políticas anticontrabando del gobierno que ha favorecido al sector textil y confecciones. Además, se muestran en tendencias: el cuero de piña como alternativa de moda sostenible y el uso de yute para la producción de calzado y bolsos.
Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos