Inexmoda y USAID, con Origen, potencializan la moda en Cali, Cartagena y Quibdó

Inexmoda y USAID, con Origen, potencializan la moda en  Cali, Cartagena y Quibdó

Origen – Transformando para cerrar brechas – es un programa de formación en el cual participarán 75 empresarios de Cartagena, Cali y Quibdó. Inexmoda el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ACDI VOCA y aliados regionales llevarán a cabo este proyecto para la población

  • Origen – Transformando para cerrar brechas – es un programa de formación en el cual participarán 75 empresarios de Cartagena, Cali y Quibdó.
  • Inexmoda el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ACDI VOCA y aliados regionales llevarán a cabo este proyecto para la población afrodescendiente.
  • De la mano de expertos del Sistema Moda, los participantes recibirán contenidos académicos sobre diseño, producto y comercialización.

Marzo 2016. Inexmoda y el Programa para Afrodescendientes de Indígenas de USAID buscan potenciar el talento y destacar las habilidades de diferentes actores del Sistema Moda en Colombia, por esto llegan a Cartagena, Cali y Quibdó invitando a emprendedores del sector a integrarse a Origen, programa que tiene como objetivo transferir conocimiento y dar a conocer las creaciones de diferentes poblaciones afrodescendientes.

En Cartagena, el aliado local de esta iniciativa es la Cámara de Comercio de Cartagena, mientras que en el Cali es la Corporación de Desarrollo Productivo, CDP, y en Quibdó, la red de comunicadores comunitarios culturales y ambientales del occidente (RECAO), la Alcaldía de Quibdó y la Cámara de Comercio de Quibdó, quienes apoyarán la convocatoria de emprendedores que asistirán a estas jornadas académicas.

En total, 75 empresarios provenientes de estas tres ciudades del país harán parte de la agenda académica y los talleres que componen Origen, los cuales se diseñarán de acuerdo a las necesidades de los participantes abordando temas como: unidad productiva, gestión del cambio, emprendimiento, producto, tendencias de moda y marca, aspectos trascendentales en la consolidación de un negocio.

Diseñamos este espacio para conectar a la población afrodescendiente con su esencia y saber ancestral, con el fin de que desarrollen productos de calidad y estructuren marcas que les permitan evidenciar su riqueza cultural. Origen será una oportunidad para que estos emprendedores reflejen su identidad y mejoren sus competencias en cuanto a producción y capital humano”, afirmó Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Como complemento a esto, Colombiamoda 2016 ofrecerá espacios que conectarán a los visitantes de la Feria con las propuestas de estas comunidades que hoy en día demuestran su potencial creativo por medio de la moda, gastronomía y música, manifestaciones culturales que dan cuenta de su talento.

Empresarios de tres diferentes poblaciones afrodescendientes se encontrarán en la sesión inicial de este espacio el 5, 6 y 7 de abril llevando sus historias por medio de sus propuestas, propias de territorios que cuentan con un sello artesanal.

Origen abrirá las puertas a nuevas ideas y buenas prácticas que buscan aportarle a la consolidación de negocios sostenibles de mentes creativas afrocolombianas.

Para los emprendedores interesados en fortalecer su negocio, aprender de la mano de grandes expertos, potencializar sus creaciones, y fortalecer su negocio de moda, el proyecto Origen- Transformando para Cerrar Brechas-, habilitará el micrositio donde se encuentra la información relacionada con la descripción de módulos base, requisitos y formulario online para la inscripción gratuita.

Mayor información:
(57 4) 604 3700 Ext. 158
ana.betancur@inexmoda.org.co

bit.ly/OrigenInexmoda

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas