Inexmoda y la Alcaldía de Medellín, cierran el tercer año de Épica

Inexmoda y la Alcaldía de Medellín, cierran el tercer año de Épica

Anualmente 55 empresas se han visto impactadas con su participación en este programa, alcanzando ventas cercanas a los 62 mil millones de pesos. 37% de los épicos incursionaron en el mercado internacional, gracias al acompañamiento de Inexmoda y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín. Medellín, noviembre 2017. Una relación positiva se

  • Anualmente 55 empresas se han visto impactadas con su participación en este programa, alcanzando ventas cercanas a los 62 mil millones de pesos.
  • 37% de los épicos incursionaron en el mercado internacional, gracias al acompañamiento de Inexmoda y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín.

Medellín, noviembre 2017. Una relación positiva se ha consolidado por más de diez años entre la Alcaldía de Medellín e Inexmoda. Esta alianza entre el sector público y privado permitió la creación de Épica: Reto de Innovación, un programa que desde hace tres años ha permitido que anualmente 55 empresarios del Sistema Moda potencialicen sus modelos de negocio, para convertirse en empresas sostenibles, rentables, competitivas e innovadoras.

Alrededor de 62 mil millones de pesos ha sido la cifra alcanzada por las empresas de Antioquia que han participado en el programa. La capacitación y el seguimiento por parte de Inexmoda y la Alcaldía de Medellín, han ayudado a que el 70% de las empresas participantes reestructuren su modelo de su negocio y el 63% accedan a nuevos mercados colombianos.

“Hoy lideramos la Industria Textil-Confección, Diseño y Moda del país con casi el 50% de la producción nacional, trabajamos con emprendedores, generamos espacios para que fortalezcan sus negocios, los capacitamos para que sean más productivos, incentivamos la compra local, y también con Inexmoda logramos que estos épicos maduren sus procesos, generándole así más desarrollo a una industria liderada históricamente por Medellín”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín.

Varios de los empresarios han tenido la oportunidad de expandir los aprendizajes del programa participando en las ferias de moda realizadas por Inexmoda. Este año 25 empresas hicieron parte de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®  y 15 empresas estuvieron presentes en la tercera edición de BCapital que se desarrolla en Bogotá. Ambas vitrinas fueron dos espacios destacados donde los participantes lograron dar a conocer sus marcas.

Por su parte Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, indicó que “Épica: Reto de Innovación es el programa que busca desarrollar los negocios del futuro, para que estos sean más rentables, sostenibles, competitivos e innovadores. Nos sentimos muy contentos de venir impactando cada año a 55 empresas de Medellín, puesto que los empresarios han logrado obtener nuevos modelos de negocio, diversificación de clientes, acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales y apertura de nuevos canales de comercialización. Desde Inexmoda y la Alcaldía de Medellín estamos

orgullosos de los logros obtenidos por estas empresas, porque el sector necesita una transformación para seguir vigente y mantenerse en el tiempo”.

En la tercera versión de Épica: Reto de Innovación, realizada en el presente año, los empresarios han logrado generar 490 puestos de trabajo, creando 124 nuevos empleos desde el inicio del proyecto. También, 35 de estos empresarios se encuentran trabajando con 200 madres cabeza de familia.

Inexmoda y la Alcaldía de Medellín realizarán un evento de cierre en el que se presentará un balance de los tres años de Épica: Reto de Innovación y se conocerán algunos casos de éxito de los empresarios que han crecido a través de este proyecto.

Medellín

  • Fecha: miércoles, 29 de noviembre 2017
  • Hora: 9:00 a.m. – 12:00 m.
  • Lugar: El Herbario – Carrera 43D # 10-30

***

Acerca de ‘Épica: Reto de innovación’

Épica: Reto de innovación es un programa de desarrollo empresarial liderado por la Alcaldía de Medellín en alianza con Inexmoda que transforma los negocios del Sistema Moda en empresas innovadoras, rentables, competitivas y sostenibles.

Es uno de los proyectos de la Alcaldía de Medellín, en su compromiso de más de 10 años con el emprendimiento en la ciudad, para asegurar el presente y el futuro del sector textil, confección, diseño y moda, en busca de igualdad de oportunidades para las ideas de negocio. En este proyecto convergen el conocimiento experto de Inexmoda para consolidar negocios innovadores y sostenibles y las garantías de la Alcaldía de Medellín para propiciar modelos económicos con inclusión y crecimiento industrial. Todo esto en función de que, a largo plazo, los nuevos empresarios impacten positivamente la economía, la comunidad y el entorno.

*Para conocer todo los detalles del programa y su convocatoria ingresa a: www.inexmoda.org.co/epica

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.