Inexmoda visita a México para continuar fortaleciendo la industria Textil-Confección en la región

Inexmoda visita a México para continuar fortaleciendo la industria Textil-Confección en la región

En el 2018 México alcanzó exportaciones de Textil-Confecciones por USD 6.797 millones e importaciones en confección por USD 4.474

  • El instituto colombiano, Inexmoda, visita nuevamente México como destino clave para seguir fortaleciendo sus capacidades empresariales que les permitirá avanzar por la buena senda de la transformación desde el sector Textil-Confección.
  • Una nueva edición de Colombiatex de las Américas llegará en el 2020, Feria donde se trabajará bajo el concepto Revolucionar para Evolucionar desde los ejes de negocios, moda y conocimiento.
  • Desde las exportaciones mexicanas, Colombia ocupa la sexta posición, el 2018 cerró con un total de USD 76 millones. Desde Colombia, México es el tercer destino de las exportaciones del sector Textil- Confección, después de Estados Unidos y Ecuador, alcanzando, en el 2018, un total de USD 81 millones.

Octubre 2019. Inexmoda, el centro de conocimiento colombiano que trabaja para conectar a los actores del Sistema Moda, buscando transformar y fortalecer la industria latinoamericana promoviendo su crecimiento y desarrollo; visita por segunda vez México durante este 2019, para generar nuevos acercamientos de transferencia de conocimiento y transformación empresarial, a partir del contacto con actores claves de la industria.

México se ha convertido en uno de los destinos claves del Instituto por su destacada participación en el sector Textil-Confección. En 2018 las exportaciones mexicanas de Textil- Confección alcanzaron un total de USD 6.797 millones, representando un crecimiento del 9% frente al año anterior, donde se destacan productos como telas impregnadas, recubiertas, revestidas o estratificadas con plástico; prendas de vestir; complementos (accesorios); mezclillas (denim); cremalleras, botones y otros sistemas de cierre. Desde las exportaciones mexicanas, Colombia ocupa la sexta posición, el 2018 cerró con un total de USD 76 millones. Desde Colombia, México es el tercer destino de las exportaciones del sector Textil- Confección, después de Estados Unidos y Ecuador, alcanzando, en el 2018, un total de USD 81 millones.

Por su parte, el total de las importaciones mexicanas de Textil-Confección en 2018 fue de USD 5.973 millones desde productos como prendas, complementos (accesorios) y de punto, tanto para las categorías masculinas como femeninas.

“Para Inexmoda es muy valioso mantener relaciones con destinos como México por lo que representa para el sector Textil-Confección. Lo que permite que esto sea perdurable en el tiempo es la formación en conocimiento de los empresarios, que los llevará a seguir siendo competitivos en el mercado internacional. De esta manera entra Inexmoda a compartir su conocimiento a través de capacitaciones y formaciones, las cuales brindan herramientas estratégicas que le ayudarán al sector Textil-Confección mexicano a mantener la ubicación comercial que hoy logra”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Durante la visita del instituto colombiano se dará a conocer la nueva edición de Colombiatex de las Américas 2020, una plataforma con más de 30 años presentando una muestra comercial de textiles, soluciones especializadas, insumos, químicos y maquinaria, donde además de activar el eje de negocios, se encarga de actualizar a los empresarios sobre las novedades y visiones prospectivas del sector, convirtiéndola en la plataforma de negocios más importante de la región para la industria Textil-Confección.

Año tras año, Colombiatex de las Américas reúne a más de 530 expositores de más de 20 países, 61% colombianos y 39% de origen internacional, donde se encuentran categorías de producto como textiles (42%), maquinaria (20%), insumos (15%), entre otros. Asisten cerca de 15.000 compradores de 50 países, 85% nacionales y 15% internacionales, quienes abren la agenda de negocios del año. México es el tercer país de origen de compradores en la Feria, con un promedio de 200 compradores cada año.

Esta edición que se realizará del 21 al 23 de enero de 2020 en Medellín, Colombia, llegará con el concepto Revolucionar para Evolucionar, el cual demostrará cómo el pasado se une con la tecnología, resaltará la importancia de implementar nuevas experiencias éticas para los consumidores y el beneficio de efectuar prácticas que le apunten a la sostenibilidad del planeta, por ello la Feria contará con La Ruta de la Sostenibilidad, un recorrido donde se destacarán las prácticas medio ambientales que se encuentran implementando empresas de la industria.

Una vez más Inexmoda visita México para continuar evidenciando su compromiso con la industria, en donde sus aportes se centran en diferentes apuestas por la investigación, la actualización y vinculación con plataformas comerciales para que los empresarios se fortalezcan y crezcan en el Sistema Moda mexicano y latinoamericano.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat