Inexmoda presenta los principales diseñadores de Colombiamoda

Inexmoda presenta los principales diseñadores de Colombiamoda

Diseño, vanguardia e innovación serán cómplices de esta celebración del Sistema Moda en Plaza Mayor Medellín.

  • La producción local y la colaboración entre marcas comerciales y diseño de autor serán protagonistas de la edición número 29 de la Feria.
  • El Grupo Éxito tendrá por primera vez la pasarela inaugural. Su continua apuesta por democratizar la moda, presentará: Arkitect by Custo. Por otra parte, el cierre estará a cargo de Isabel Henao presentada por el Banco de Bogotá y la Revista Carrusel.
  • AVON será el nuevo maquillador oficial de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia ® 

Mayo 2017. Este 24, 25 y 26 de julio se realizará la vigesimonovena edición de Colombiamoda, la muestra comercial de producto terminado de todos los universos de vestuario que realiza Inexmoda, el instituto que conoce, conecta y transforma el Sistema Moda en el país. Algunos de los principales diseñadores, a tres meses de la Feria confirman su participación en Colombiamoda 2018: Arkitect by Custo, en la pasarela de apertura; Isabel Henao, encargada del cierre; Avon, presentando a SOY- colectivo de los diseñadores Diego Guarnizo y Maria Luisa Ortiz, entre otros.

Colombiamoda será el epicentro de la moda en el continente, a través de las propuestas de vestuario de diseñadores de trayectoria, jóvenes talentosos que evidencian el futuro de la moda colombiana, y marcas comerciales que presentarán las tendencias para la temporada Otoño-Invierno 18/19. Este año se destacará en la Feria el poder creativo del diseño de vestuario, la producción local y el alto potencial de las colaboraciones entre grandes jugadores comerciales y el diseño.

Pasarela inaugural: Arkitect by Custo.

El Grupo Éxito, con su marca  Arkitect será el encargado de abrir la nutrida agenda de moda de la Feria, continuando su ejercicio de democratización de la moda y su importante gestión por la producción local y  100% colombiana. La marca acercará su consumidor al diseñador Custo Barcelona, quién co-creará una colección que incluirá indumentaria y hogar. La colección responderá a la tendencia mundial ‘See now, buy now’ – lo veo ahora y lo compro ahora-  y estará disponible en tiendas seleccionadas del país a partir del 24 de julio, un día después de su pasarela.

Pasarela de cierre: Isabel Henao presentada por el Banco de Bogotá y la Revista Carrusel será  la encargada del gran cierre del componente moda de Colombiamoda. Tras cinco años sin participar en la Feria, la diseñadora regresa para presentar una colección en la cual abordará la historia de la primavera y el verano con un trasfondo estético y un mensaje sensible. La experiencia de la transición de las estaciones, la delicadeza del florecer de la primavera y su relación con el viento, serán los protagonistas en sus aproximados 30 looks.

Otros diseñadores y marcas destacadas

GEF regresa a Colombiamoda: la icónica marca volverá a sumarse a las expresiones de moda de la Feria. Esta vez una colaboración inesperada con un importante artista colombiano actuando como diseñador de la colección, sorprenderá a los asistentes de su pasarela y a su consumidor.

Fundación AVON presenta: SOY Diego Guarnizo y Maria Luisa Ortiz: con la colección ‘Purificación’, AVON llevará el diseño de autor a sus catálogos de venta directa, un ejercicio de moda para todo el público que estará cargado de grafías, color y mucho amor para todas las mujeres y su constante lucha por la equidad de género, mensaje clave de la colección.

ALADO celebrará sus 10 años con la colección ‘Destierro’: la firma liderada por los diseñadores Andrés Restrepo y Alejandro Gonzales narrará la historia del desplazamiento en Colombia. Con materiales autóctonos, la dupla buscará darle otra perspectiva a las piezas ‘de lujo’, convirtiendo materiales ordinarios en piezas extraordinarias.

Los jóvenes talento darán a conocer sus propuestas a través de las pasarelas universitarias: Jóvenes Creadores de la Colegiatura, pasarela UPB, y Fundación Área Andina, así mismo, los estudiantes tendrán su lugar en la premiación del concurso Latinoamérica Habla 2018 presentado por Inexmoda y OFFCORSS.

Por su parte, diseñadores con hasta dos años de desarrollo de producto presentarán sus propuestas en El Cubo: Geraldine Lustgarten, Kinira Swimwear, La mar, Vana, Beat-a-bee y Afrikans, son algunos de los diseñadores y marcas con los que contará este espacio.

Así mismo, los diseñadores con más de tres años de trayectoria y con una consistencia en su propuesta de diseño, presentarán sus colecciones en NonStop Moda a la Colombiana, algunos de los diseñadores son: Alexandra Bueno, Rocío Borré con su marca Bahamamama Beach Wear, Maria Alejandra Cajamarca con su marca Bahía María Swimwear, entre otros.

AVON: nuevo maquillador oficial de Colombiamoda: con más de 130 años en el mercado a nivel mundial, 28 de ellos en Colombia, Avon se ha consolidado como autoridad en belleza y  llevará su mensaje de belleza por un propósito a todas las pasarelas de Colombiamoda 2018, poniendo a vibrar cada una de ellas con las las últimas tendencias de maquillaje y styling.

La moda colombiana se  expresará este 24, 25 y 26 de julio en la semana de la moda más importante de la región. Diseño, vanguardia e innovación serán cómplices de esta celebración del Sistema Moda en Plaza Mayor Medellín.

El proceso de acreditación de prensa para Colombiamoda 2018 estará habilitado desde el lunes 07 de mayo hasta el viernes 13 de julio. Realiza tu registro a través de http://colombiamoda.inexmoda.org.co/solicitud-de-acreditacion/

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.