Inexmoda le apuesta al conocimiento sobre la transformación digital y busca actualizar a los actores del Sistema Moda

Inexmoda le apuesta al conocimiento sobre la transformación digital y busca actualizar a los actores del Sistema Moda

En el 2009 el 24% de la población mundial tenía acceso a internet. En el 2019 ese porcentaje llegó al 51%.

  • Con el propósito de promover conocimiento, conectar y transformar a los actores del Sistema Moda, Inexmoda presenta El Encuentro de Mercadeo y Moda, un espacio en el que se conectan saberes alrededor del consumidor digital, Revolución 4.0 y marketing digital, una jornada académica que reta a ver el cambio como una oportunidad y no como una amenaza.
  • Este es un espacio académico realizado en Medellín, Cali y Bogotá, que busca fomentar la profesionalización, competitividad y la cultura.
  • En el 2009 el 24% de la población mundial tenía acceso a internet. En el 2019 ese porcentaje llegó al 51%.

Mayo 2019. La forma en la que nos relacionamos, consumimos y compramos ha cambiado considerablemente en los últimos años, consecuencia de las conexiones en la era digital. Debido a lo anterior, Inexmoda realiza una nueva edición del Encuentro de Mercado y Moda, con el objetivo de contribuir al desarrollo y crecimiento del Sistema Moda, brindándole información prospectiva y estratégica dentro de su negocio.

Durante este espacio académico se conocerán estrategias para actuar frente a la velocidad del consumidor y la inmediatez de respuesta al mercado; descubrir por qué la Revolución 4.0 permea a todas las industrias generando una desventaja competitiva para empresas que no la implementan; y comprender qué hacer para visibilizar una marca, en un mundo lleno de información de fácil alcance.

El conocimiento será abordado a través de cinco expertos quienes profundizarán sobre la era digital, partiendo de los retos que las empresas tienen con sus consumidores, para suplir la necesidad de la inmediatez. Se darán a conocer canales, formatos y tecnologías, que hoy son implementados para conectarse con su entorno, planteando así soluciones y acciones que generarán nuevas vivencias, visibilidad de marca y experiencias con el consumidor.

Hablar de evolución, implica hablar de transformación, y la era digital es un tema tanto familiar como desconocedor. Actualmente el 51% de la población mundial tiene acceso a Internet, haciendo que el 75% de los empresarios líderes en el mundo consideren la presencia digital como una parte fundamental de la propuesta de valor.

“El Internet y la tecnología han cambiado la forma de interactuar, muchas empresas piensan que la transformación digital es el futuro, sin darse cuenta de que es el ahora… como marcas debemos agregar valor a nuestros consumidores y así dejar de competir por precio; esto lo podremos hacer si tenemos un buen análisis de datos y una estrategia digital para entender el ciclo de vida de un cliente y estar atentos a su retroalimentación con respecto a nuestros productos. En el Encuentro de Mercadeo y Moda se comprenderá cómo la transformación digital está cambiando la manera como nos relacionamos con nuestros consumidores y así mismo poder incrementar nuestras ventas”, afirmó Lorenzo Velásquez, director del área de Conocimiento y Transformación de Inexmoda.

Adicionalmente, en el Encuentro de Mercadeo y Moda se comprenderá la introducción de las tecnologías digitales en las fábricas, se conocerá la Revolución 4.0 como el proceso que no afecta únicamente a las industrias tradicionales tales como la financiera, sino que está transformando la forma en que trabajan todas las industrias y particularmente la de la moda.

“El reto de las empresas no está en ver cuanta tecnología compran sino en que tan rápido son capaces de entender esas nuevas tecnologías, cambiar la cultura de sus equipos e implementarlas para que se apliquen de una manera eficiente y efectiva, para generar innovación ya sea en sus productos, sus canales o en sus procesos que los posicione de una manera diferenciada en una industria cada vez más competida” afirma Jorge Vergara, Gerente de Tecnología de IBM Colombia y experto del Encuentro de Mercadeo y Moda 2019.

La invitación es para que los gerentes, equipos de mercadeo, creativos y emprendedores, asuman este reto y aprendan cómo implementar los cambios que conlleva la era digital, la apuesta de Inexmoda para seguir transfiriendo conocimiento como faro del Sistema Moda. El encuentro se dará el 14 de mayo en Medellín, el 15 de mayo en Cali y el 16 de mayo en Bogotá.

Para más información del Encuentro de Mercadeo y Moda visita:
https://www.inexmoda.org.co/encuentro-de-moda/

 

Contacto de prensa:
prensainexmoda@dattis.com

Natalia Torres
Celular: 3137948018

Leidy Yohana Echeverri
Celular: 3147974245

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos