Inexmoda internacionaliza su apuesta en Ecuador

Inexmoda internacionaliza su apuesta en Ecuador

Ecuador uno de los destinos claves de Inexmoda, donde ha compartido su conocimiento con empresarios y consumidores.

Abril 2018 – Ecuador ha sido uno de los destinos claves de Inexmoda, a donde ha llegado a compartir su conocimiento con empresarios y consumidores que hacen parte de la industria. El fortalecimiento, el crecimiento y la transformación del empresario del Sistema Moda, es uno de los objetivos por los que trabaja a diario Inexmoda en Latinoamérica a través de sus eventos, proyectos y asesorías que le apuestan a la actualización y el conocimiento.

Como prueba de lo anterior, la industria ecuatoriana de la moda ya puede acceder a una de las plataformas norteamericanas más importantes de pronóstico de moda, Fashion Snoops, gracias a la alianza con Inexmoda, representante para su comercialización en Latinoamérica.

Bajo este contexto, el instituto que conoce, conecta y transforma el Sistema Moda en Latinoamérica, realizó la séptima edición de la Gira de Moda Ecuador, un evento académico de actualización dirigido a empresarios del sector, donde además de presentar una conferencia sobre las Tendencias de Moda Primavera-Verano 2019 se exploraron las oportunidades digitales y nuevas formas de consumo.

Como parte de este compromiso, durante el 2018, Inexmoda seguirá participando activamente en diversos eventos académicos, comerciales, ferias y demás espacios que contribuyan al desarrollo del sector en la región. Es por esto que el Instituto le apuesta a la participación en ferias como Ecuatextil, evento que se realizó del 18 al 20 de abril en Guayaquil, Ecuador, donde se reunieron proveedores de textiles, maquinaria e insumos, y en el cual Inexmoda contó con dos conferencias enfocadas a capacitar empresarios en tendencias de moda Otoño – Invierno 2018/2019 y las oportunidades del retail como el diseño de estrategias omnicanales.

“Inexmoda destaca la participación ecuatoriana en la industria textil de confección, debido a su constante desarrollo y el interés de las diferentes marcas de continuar evolucionando, en cuanto a producción y presencia de grandes retailers, principalmente en Quito y Guayaquil”; así lo indicó Lorenzo Velásquez, director del Laboratorio de Investigación e Innovación de Inexmoda.

Entre ambos países existe una constante relación comercial en torno a textiles y vestuario, gracias a que Ecuador recurre a un gran porcentaje de capital humano colombiano, evidenciando un alto nivel de experiencia que está migrando para transferir conocimiento. A manera de ilustración, ferias como Colombiatex y Colombiamoda cuentan en conjunto con la presencia de más de 400 empresarios ecuatorianos entre compradores y expositores.

Conoce más acerca de Inexmoda y su apuesta por conectar conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda en Latinoamérica en https://www.inexmoda.org.co/

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.