Inexmoda continúa reforzando su apuesta por el crecimiento y fortalecimiento de la industria de la moda en Ecuador

Inexmoda continúa reforzando su apuesta por el crecimiento y fortalecimiento de la industria de la moda en Ecuador

Inexmoda ha trabajado por varios años con este país, en donde ha logrado llevar su conocimiento a través de capacitaciones, formaciones y siendo aliado de diferentes eventos de moda ecuatorianos.

  • El instituto colombiano, Inexmoda, visita nuevamente Ecuador como destino clave latinoamericano para seguir fortaleciendo sus capacidades empresariales que les permitirá avanzar por la buena senda de la transformación desde el sector Textil-Confección.
  • Una nueva edición de Colombiatex de las Américas llegará en el 2020, Feria donde se trabajará bajo el concepto Revolucionar para Evolucionar desde los ejes de negocios, moda y conocimiento.
  • La alianza Inexmoda-Fashion Snoops sigue posicionándose en Ecuador, buscando que los empresarios se actualicen y conozcan anticipadamente sobre lo que ocurre en cuanto a tendencias, retail, tecnología, innovación y otros.

Septiembre 2019. Inexmoda, el instituto que conecta a los actores del Sistema Moda para transformar y fortalecer la industria latinoamericana promoviendo su crecimiento y desarrollo, visita por segunda vez a Ecuador durante este 2019 para generar nuevos acercamientos de conocimiento y contacto con la industria.

Ecuador se ha convertido en uno de los destinos claves del instituto por su destacada participación en el sector, y es que el crecimiento entre enero y marzo de 2018 y 2019 de las Confecciones y Calzado, fue del 44% para cada una de las categorías. Lo anterior, ratifica la evolución e interés del país en continuar trabajando y aprovechando las oportunidades que los llevará a seguir posicionándose como referente a nivel latinoamericano.

“Inexmoda ha trabajado por varios años con este país, en donde ha logrado llevar su conocimiento a través de capacitaciones, formaciones y siendo aliado de diferentes eventos de moda ecuatorianos; estas propuestas han buscado conectar y transformar a los empresarios a partir de las experiencias y trayectoria del Instituto colombiano, las cuales, con seguridad, le brindarán herramientas estratégicas a los empresarios para  seguir ubicando al país como un punto referente en Latinoamérica”, aseguró Manuela Gómez, coordinadora de Mercadeo de Inexmoda.

Sumado a los aportes de Inexmoda a este país, durante la visita se presentará la nueva edición de Colombiatex de las Américas 2020, una plataforma con más de 30 años de experiencia, que en su última edición reunió a 534 expositores, destacando a  Brasil como país latinoamericano con un 20% de representación en la muestra comercial; y en cuanto a los compradores, se obtuvo una participación del 27% del mercado ecuatoriano, gracias a la gestión realizada en alianza con ProColombia, siendo este el país principal dentro de los asistentes.

“Ecuador es el segundo destino de exportaciones de moda de Colombia, con negocios por más de US$65 millones en el primer semestre del año. Esto se ve reflejado en la respuesta positiva de los empresarios ecuatorianos a la invitación de ProColombia a los eventos más importantes de Inexmoda como lo son Colombiatex y Colombiamoda. Queremos reiterarles que Colombia es un gran proveedor de moda, por su calidad, diseño, tiempos de entrega y liderazgo regional en ventas internacionales de vestidos de baño y fajas, entre otros productos“, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Año tras año una feria como Colombiatex de las Américas que además presentar una muestra comercial de textiles, soluciones especializadas, insumos, químicos y maquinaria, también se encarga de actualizar a los empresarios sobre las novedades y visiones prospectivas del sector, convirtiéndola en la plataforma de negocios más importante de la región para la industria Textil-Confección.

La edición número 32 de la Feria se realizará del 21 al 23 de enero de 2020 y llegará con el concepto Revolucionar para Evolucionar, una reflexión que girará en torno a atreverse a indagar sobre lo desconocido para salirse del statu quo, generando cambios y transformaciones dentro de las organizaciones orientadas a los equipos de trabajo, modelos de negocio y nuevos conocimientos.

Por otro lado, desde el portafolio de Inexmoda para Ecuador, creado bajo el objetivo de aportar positivamente al crecimiento empresarial de los actores del Sistema Moda, se encuentra la plataforma de tendencias Fashion Snoops, la cual el Instituto viene comercializando desde hace más de un año en el país y en esta ocasión llega con una novedad, ahora la herramienta se encuentra traducida al español, una acción que busca la democratización del conocimiento desde la plataforma internacional.

La alianza Inexmoda-Fashion Snoops ha conseguido empoderar a las marcas ecuatorianas, quienes han entendido las necesidades del mercado para traducirlas en soluciones transformadoras fundamentadas en conocimiento, experiencia y actualización. La suscripción a la plataforma permite tener acceso a la observación del mercado, información sobre tecnología, análisis del color, desarrollo de colección, personalización, narrativas de temporada, zoom a tendencias y otras posibilidades y beneficios que llevan a las empresas a seguir creando de manera prospectiva y tomando decisiones mucho más acertadas.

Una vez más Inexmoda llega a Ecuador para continuar evidenciando su compromiso con la industria, en donde sus aportes se centran en diferentes apuestas por la investigación, la actualización y vinculación con plataformas comerciales para que los empresarios se fortalezcan y crezcan en el Sistema Moda ecuatoriano y latinoamericano.

 

 

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat