Inexmoda celebra la notoriedad de marca de Colombiamoda®, la Semana de la Moda de Colombia

Inexmoda celebra la notoriedad de marca de Colombiamoda®, la Semana de la Moda de Colombia

La feria Colombiamoda®, recibe el estatus de marca notoria por medio de la resolución de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) N°70584 del 20 de septiembre de 2018.

  • La feria Colombiamoda®, recibe el estatus de marca notoria por medio de la resolución de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) N°70584 del 20 de septiembre de 2018.
  • La notoriedad de marca se otorga cuando existe un alto nivel de reconocimiento, antigüedad, promoción, inversión, entre otros elementos que posicionan la marca en el sector y por fuera de él.
  • Colombiamoda es una marca posicionada en la mente del consumidor colombiano y latinoamericano.

Noviembre 2018. Inexmoda, el instituto que conoce, conecta y transforma a los diferentes actores del Sistema Moda, destaca el reconocimiento de notoriedad de marca otorgado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a Colombiamoda®, la Semana de la Moda de Colombia, por medio de la resolución N°70584 del 20 de septiembre de 2018, lo cual reviste de una protección superior por el Estado a la marca, dándole una ventaja competitiva en el sector, en Colombia y en los países miembros  de la Comunidad Andina.

La notoriedad de marca se otorga cuando existe un alto nivel de reconocimiento del signo por parte de los consumidores o el público en general, incluso cuando son ajenos al sector o no participan en los productos o servicios que promueve la marca. En el caso de Colombiamoda se le otorgó para la clase 35, es decir, para el sector de comercialización, planificación, organización y realización de exhibiciones y ferias con fines comerciales y promocionales, todo lo anterior en textiles, confecciones, calzado y joyería.

Gracias a las evidencias suministradas por el instituto, la SIC pudo constatar que Colombiamoda® es una feria que, no solo es conocida por miembros del sector, sino que también existe un reconocimiento en Colombia y Latinoamérica, gracias a las 29 ediciones que Inexmoda ha realizado. Además, la inversión en la realización de la Feria y el monto de ingresos obtenidos para los diferentes actores del Sistema Moda, fueron factores contundentes para que este fuese concedido este estatus, así como el aporte de 130 certificados de reconocimiento y notoriedad por parte de empresas pertenecientes al Sistema Moda.

Con el ánimo de seguir creciendo y continuar siendo reconocidos por los actores del Sistema Moda, Inexmoda planea para el 2019 una edición especial para conmemorar los 30 años de Colombiamoda®, donde se presentarán diferentes escenarios pensados y diseñados para solucionar las necesidades de cada uno de los públicos que visita el evento.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.