Historias épicas colombianas: Joyería exclusiva que se expande en el continente

Historias épicas colombianas: Joyería exclusiva que se expande en el continente

La marca Pájaro Limón extiende sus productos de joyería por todo el país y en Latinoamérica. Su próximo paso: Estado unidos. La empresa antioqueña se consolida en el mercado con un crecimiento de más del 30% en el año pasado. Medellín, Colombia, Julio de 2016 – Dos hermanas antioqueñas, Marcela y Natalia Piedrahita, atraviesan fronteras

  • La marca Pájaro Limón extiende sus productos de joyería por todo el país y en Latinoamérica. Su próximo paso: Estado unidos.
  • La empresa antioqueña se consolida en el mercado con un crecimiento de más del 30% en el año pasado.

Medellín, Colombia, Julio de 2016 – Dos hermanas antioqueñas, Marcela y Natalia Piedrahita, atraviesan fronteras con su marca Pájaro limón: Joyería de alta calidad y exclusividad para acompañar a las mujeres en su día a día y en sus fechas especiales.

Pájaro Limón es una marca que nace en el año 2011 con el propósito de crear y diseñar productos con una identidad diferente, teniendo en cuenta parámetros básicos de las tendencias mundiales. Aretes, colleres, pulseras y anillos son los productos que han cautivado no solo al país sino a Latinoamérica, además del servicio y acompañamiento personalizado al cliente antes y después de la compra.

En menos de 6 años ha logrado expandir sus canales de ventas, actualmente, cuenta con tiendas propias, venta a mayoristas, venta online, red de vendedoras y pequeñas boutiques exclusivas en Latinoamérica. Ya han participado con grandes marcas del país, esta empresa ha diseñado colecciones para Punto Blanco, Agua Bendita, Falabella, entre otras.

Su inversión en coexpansión para el presente año se enfoca en la apertura de su próxima tienda en el Centro Comercial El Retiro de Bogotá, la cual contará con taller propio de joyería para muestras y producción. “En el 2015, tuvimos nuestro punto más alto en crecimiento con un 39%, para el 2016 tenemos como meta crecer un 30% y, por fortuna, a julio de 2016, ya se ha logrado un 20%” afirmó Natalia Piedrahita, Gerente y Cofundadora de Pájaro Limón.

Por otro lado, ha sido seleccionada para participar del programa de desarrollo empresarial pionero en Latinoamérica, Épica: Reto de Innovación de Alcaldía de Medellín e Inexmoda, con el que ha logrado fortalecer su negocio integralmente en ámbitos como desarrollo del portafolio, exportación, visión estratégica, entre otros.

En Inexmoda conectamos conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda y estamos convencidos de que la formación transforma negocios en empresas rentables y sostenibles. Por ese motivo, Épica: Reto de Innovación es una de nuestras apuestas educativas para desarrollar a los empresarios del futuro que, como Pájaro Limón, tienen todo el talento y creatividad para alcanzar el éxito”, afirmó Luz Adriana Naranjo, Directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

***

Acerca de Inexmoda

Somos el instituto colombiano que conecta conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda. Contamos con 28 años de experiencia, ofreciendo a los actores del Sistema Moda un portafolio de opciones de investigación, conocimiento y plataformas comerciales.

Gracias a nuestros eventos de corte internacional como Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, la Semana de la Moda, entre otros, hemos forjado una imagen de la industria de la moda colombiana respetada globalmente.

Acerca de Colombiamoda 2016

La pasión por los negocios, tendencias de moda y el conocimiento compartido son los tres componentes de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia, un evento de ciudad que se impone dentro de Latinoamérica como la representación de todo el Sistema Moda en la región.

Tres días de feria que te ofrecen una completa exhibición comercial, acompañada por diferentes plataformas de moda para que conozcas las propuestas de diseñadores, y un espacio dedicado a conferencias lideradas por diferentes estrategas del mundo. Tres escenarios unidos con un solo propósito: conectarte con diferentes industrias creativas por medio de experiencias que te hacen vibrar y vivir la inmensidad de su mundo.

Acerca de ‘Épica: Reto de innovación’

Épica: Reto de innovación es un programa de desarrollo empresarial liderado por la Alcaldía de Medellín en alianza con Inexmoda que transforma los negocios del sistema moda en empresas innovadoras, rentables, competitivas y sostenibles.

Es uno de los proyectos de la Alcaldía de Medellín, en su compromiso de más de 10 años con el emprendimiento en la ciudad, para asegurar el presente y el futuro del sector textil, confección, diseño y moda, en busca de igualdad de oportunidades para las ideas de negocio. En este proyecto convergen el conocimiento experto de Inexmoda para consolidar negocios innovadores y sostenibles y las garantías de la Alcaldía de Medellín para propiciar modelos económicos con inclusión y crecimiento industrial. Todo esto en función de que, a largo plazo, los nuevos empresarios impacten positivamente la economía, la comunidad y el entorno.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas