Guías especializados en innovación liderarán el viaje del Foro de Estrategia

Guías especializados en innovación liderarán el viaje del Foro de Estrategia

El Foro de Estrategia seguirá una ruta de viaje que se realizará el 1 de octubre en el Gran Salón de Plaza Mayor en Medellín, creada con la intención de identificar oportunidades para el sector. Quienes participen del Foro disfrutarán de cinco estaciones como paradas en su “itinerario”, bajo el liderazgo de guías especializados en

  • El Foro de Estrategia seguirá una ruta de viaje que se realizará el 1 de octubre en el Gran Salón de Plaza Mayor en Medellín, creada con la intención de identificar oportunidades para el sector.
  • Quienes participen del Foro disfrutarán de cinco estaciones como paradas en su “itinerario”, bajo el liderazgo de guías especializados en diferentes áreas del Sistema Moda.
  • Caito Maia, Luciana Stein y Alexis Mavrommatis, son algunos de los conferencistas internacionales que acompañarán este camino hacia la innovación.

Septiembre 2015. Invitar a los miembros del Sistema Moda a salirse de sus esquemas tradicionales y a que durante un día recuerden que la fórmula para la innovación resulta de la suma entre la creatividad y la ejecución, es el objetivo del Foro de Estrategia América Latina, Moda y Negocios 2015, que se realizará el 1 de octubre en el Gran Salón de Plaza Mayor en Medellín.

Quienes hagan parte de este viaje disfrutarán de cinco estaciones de innovación como paradas en su “itinerario”, bajo el liderazgo de conferencistas especializados en diferentes áreas del sector de lo moda, quienes conducirán a los asistentes del evento hacia la identificación de las oportunidades de la industria, para así diseñar mejores o nuevas estrategias de negocio.

“En su cuarta edición, el Foro de Estrategia busca conectar y reunir a los empresarios del negocio de la moda para generar nuevas ideas. Se emprenderá  un viaje que alentará a las marcas del Sistema Moda a aventurase para acelerar el ritmo de sus empresas hacia la innovación”, afirma Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

La primera estación del Foro será “Disrupción” (pensar de manera diferente), con la participación de María Cristina Córdova, consultora senior de Katharsis.
A esta le seguirá la estación “Exploración” (conoce a tu comprador) en compañía de Guillermo Gallego, gerente de mercadeo relacional del Grupo Éxito, y Luciana Stein, estratega de tendencia de TrendWatching para América del Sur y Central.

Luciana compartirá una nueva visión sobre el consumidor y su forma de pensar. Convencida de que son los deseos humanos los que marcan los rumbos del comprador, ella alienta la creación de marcas innovadoras que sean sensibles a los desafíos urbanos. “La vida en las grandes ciudades genera una mayor voluntad de experimentación. Hoy hay una apertura a un comportamiento mucho más experimentador y eso es una gran oportunidad para las marcas”, expresa Stein.

Trascendencia (evolución del producto) será la tercera parada, con Steve Burkhardt, ejecutivo de desarrollo en negocios de alto nivel y consultor de WWA Advisors; y Caito Maia, presidente de Chilli Beans International.

Caito traerá al Foro de Estrategia un aire de rock and roll empresarial. La historia de su marca es un claro caso de éxito, pues tras incursionar en la venta de lentes para poder financiar sus proyectos musicales, Chilli Beans se ha convertido en la empresa más grande de Suramérica en este mercado, con una colección de 300 relojes y 40 pares de lentes.
La cuarta estación será Panorama (canales de comercialización), en la cual se contará con la presencia de Camilo Herrera, presidente de RADDAR; Carmen Martínez, directora general de Cegid Ibérica y Alexis Mavrommatis, director del Centro de Retail en EADA.

Mavrommatis, especialista en áreas de marketing, sostenibilidad y emprendimiento, llegará para desarrollar conceptos que buscan llenar de experiencias innovadoras las estrategias del retail. Desde su perspectiva, la cercanía con el consumidor debe enfocarse desde las emociones para generar credibilidad y confianza en el producto.

La última parada será Cercanía (comunicación con el cliente), la cual será el cierre de este viaje. Toda esta ruta de innovación contará con la intervención continua del argentino Eduardo Braun,  quien estará presente como moderador.

Inexmoda, con el Foro de Estrategia, Moda y Negocios 2015,  abre un espacio dirigido a los empresarios de la moda, partiendo de experiencias y el conocimiento de estrategas del sector, quienes guiarán a los asistentes de este “viaje” por un camino que les permitirá llevar a cabo ideas innovadoras y sostenibles, que generen riqueza al negocio y bienestar al consumidor final.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas