GEF quiere poner de moda el algodón orgánico

GEF quiere poner de moda el algodón orgánico

La marca de moda GEF quiere que el algodón orgánico sea el nuevo infaltable en el clóset de los colombianos y continúa lanzando colecciones con este material bajo la etiqueta GEF GREEN, su iniciativa para pintar un mundo más verde.

  • Nueve de cada diez millennials tienen presente el impacto ambiental de sus compras, según un estudio de 2019 en Latinoamérica.
  • La marca GEF quiere unirse a las acciones de los colombianos a favor del planeta a través de sus productos.
  • El algodón orgánico es su principal apuesta por la sostenibilidad. Una fibra natural, hecha con procesos más responsables. 

La marca de moda GEF quiere que el algodón orgánico sea el nuevo infaltable en el clóset de los colombianos y continúa lanzando colecciones con este material bajo la etiqueta GEF GREEN, su iniciativa para pintar un mundo más verde.

Los consumidores jóvenes en Colombia están adoptando nuevos hábitos para proteger el medio ambiente. Usar menos plástico, disminuir el gasto de agua y energía y aprender a reciclar son acciones cada vez más comunes en este segmento. “Para GEF, esto se siente como una invitación para que todos hagamos más por la sostenibilidad, especialmente como una marca que acompaña el día a día de estos colombianos más conscientes de su entorno”, explica Catalina Ochoa, gerente de mercadeo del Grupo Crystal. “Nuestro propósito como marca es ayudar a las personas a expresar su esencia. Más allá de la moda, eso significa apoyar a quienes alzan su voz a favor de un mejor planeta con prendas que hagan parte de esa visión”.

En los últimos años, GEF ha enfocado sus esfuerzos en hacer de la sostenibilidad protagonista en sus estrategias, no solo a través de sus procesos industriales sino a través de materias primas de menor impacto ambiental. Desde 2020, se trabaja con algodón orgánico, y algodón con certificación BCI (Better Cotton Initiative) específicamente para prendas denim. En el caso del algodón orgánico, “al cultivarlo con estos estándares, sin químicos como fertilizantes, pesticidas o insecticidas, no solo se logra una fibra más limpia, sino que se reduce el impacto en el ecosistema”, afirma Ochoa. En el caso del algodón BCI, se trata de una fibra cultivada con un 90% de agua lluvia, mezclada con algodón reciclado para crear denim que luego es procesado con 80% menos agua en lavandería y tintura. La incorporación de ambas fibras al portafolio de la marca será cada vez más extensa, y se acompaña de otras iniciativas a nivel empresarial para disminuir el impacto ambiental.

En materiales y empaques se busca mitigar la generación de residuos con insumos biodegradables, reciclados, o de origen responsable, además de la reutilización de insumos para extender su vida útil. Un ejemplo son los ganchos usados en tiendas de las diferentes marcas del grupo Crystal: este insumo se reutiliza tanto como sea posible y, cuando es necesario retirarlos de circulación, se convierten en materia prima para nuevos ganchos de GEF. En cuanto a las etiquetas, se emplean materiales de desecho de otras industrias como el bagazo de caña, que se convierte en papel biodegradable.

Desde los procesos industriales, hay una mirada orientada a la constante evolución, buscando transformar rutinas, tecnología e insumos a favor de la protección de recursos y la disminución del impacto ambiental. En el último año, se ahorraron aproximadamente 120.000 litros de agua a través de maquinaria eficiente y reutilización de este recurso. En la sede de Marinilla (Ant) se cuenta con una planta de tratamiento de agua para regresarla a la quebrada La Cimarrona de forma limpia y segura.

En términos energéticos también se realizan acciones integrales a favor del ahorro: techos traslúcidos que permiten aprovechar la luz del sol para el trabajo diurno, sistemas de iluminación LED e incluso actualización y mantenimiento de maquinaria para consumir menos energía. Se han reducido en 25% las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la gestión ambiental.

Las tiendas también son espacios que viven estos cambios GEF GREEN: se ha disminuido el consumo energético en 27% en los últimos dos años y desde la tecnología empleada en tienda, incluyendo computadores y sistemas de aire acondicionado, se privilegia la eficiencia y la regulación.

A través de GEF GREEN, se busca que estas acciones internas del Grupo Crystal junto con la línea de prendas más sostenibles sean una invitación para que los consumidores GEF de todas las edades comprendan la importancia de avanzar en una cultura más sostenible. En los canales de comunicación de la marca se busca compartir con grandes y pequeños posibles herramientas para incorporar hábitos más sensibles con el planeta en su día a día. Se trata de un sueño compartido en el que la marca busca generar cambios para construir un mundo más verde.

#GEFGREEN
@GEFFRANCE
Contacto de prensa: Constanza Gónima – 310 8291308

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex+Colombiamoda 2021.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas