Francesca Miranda presenta “AluSInante”, pasarela inaugural de Colombiamoda 2015

Francesca Miranda presenta “AluSInante”,  pasarela inaugural de Colombiamoda 2015

Francesca Miranda presenta “AluSInante”, pasarela inaugural de Colombiamoda 2015 Francesca Miranda, vuelve a Colombiamoda con AluSInante, una colección que enaltece a la mujer y le apuesta al universo del vestuario de novias La sofisticación y la elegancia son parte vital de la colección, dándole prioridad a la artesanía como producto de lujo. Vestidos atemporales y

Francesca Miranda presenta “AluSInante”, pasarela inaugural de Colombiamoda 2015

  • Francesca Miranda, vuelve a Colombiamoda con AluSInante, una colección que enaltece a la mujer y le apuesta al universo del vestuario de novias
  • La sofisticación y la elegancia son parte vital de la colección, dándole prioridad a la artesanía como producto de lujo.
  • Vestidos atemporales y siluetas etéreas, marcan la pauta de AluSInante, donde las novias son las grandes protagonistas

Julio 27 de 2015. Una de las diseñadoras más importantes de la historia de la moda latinoamericana, es la encargada de inaugurar la presente edición de Colombiamoda; Francesca Miranda, quien en 1995 presentó su primera colección en esta Semana de la Moda, regresa esta vez con AluSInante, una propuesta donde la sofisticación y la elegancia son protagonistas en una colección donde se celebra el romanticismo.

Presentada por Argos, AluSInante es la apuesta femenina que la diseñadora realiza, dándole gran énfasis a los vestidos de novia y a la artesanía como punto diferenciador de cada uno de sus vestidos. Precisamente, en la atención minuciosa al detalle nace una colección que exalta al cuerpo femenino con acentos circulares, en vestidos largos y cortos, donde las formas, texturas y múltiples colores, crean una armonía insospechada; un juego de contrastes que durante 20 años de carrera ha sido una de las principales características de la diseñadora, para quien el multiculturalismo forma gran parte de su esencia.

El trabajo minucioso en joyería es uno de las principales virtudes que hoy presenta Francesca Miranda; perlas que representan “el de AluSInante” y que fueron usadas en el bordado de la gran mayoría de los vestidos, se logran gracias a la presencia de Liza Echeverry, joven diseñadora de joyería de alta gama, abanderada por su exquisito trabajo manual con piedras naturales que representan la naturaleza orgánica en el mercado del lujo.

Por medio de esta particular visión de la elegancia, nacen creaciones absolutamente románticas, inspiradas en lo “sutil del estado del enamoramiento” o como la misma diseñadora expresa, “con mis diseños de novias y trajes para celebración, siempre quiero aclamar el amor”, resaltado en la introducción de flores en acrílicos y cristales que se contrastan en el uso de encajes, perlas de algodón y suaves tules, trabajados manualmente, en tejidos tipo canasta o en el uso de telas Liquid, bordada con hilos transparentes de nylon y otros metálicos, creando así siluetas etéreas, oníricas y casi de otro mundo.

“Mi mundo hace sentir a las mujeres portadoras de una ilusión que no se apaga, que resplandece como la luz de la mañana en fascinante estado de levitación”, expresa Francesca Miranda, a la hora de definir a su colección, que resulta en una amplia paleta de tonos y destellos de mil colores, resultantes de la experimentación de materiales usados usualmente dentro del universo de la joyería.

Uno de los universos de vestuario más relevantes de la colección es el correspondiente a las novias, atribuyendo los vocablos del nombre AluSInante, a la respuesta positiva de las mujeres en el momento que decide unirse con sus parejas en matrimonio. Así nace una línea llena de romanticismo y sofisticación, donde prima el blanco, pero también tienen espacio los tonos azules y negros, en un contraste que resalta la naturaleza ecléctica de la diseñadora, bien conocida en la mezcla inusual no solo de materiales sino también de fuentes de inspiración, donde las culturas y los viajes por el mundo tienen un lugar entrañable en su esencia.

En la celebración de la mujer como novia, Francesca Miranda se reafirma como uno de los grandes nombres del diseño latinoamericano a nivel mundial. Así, la pasarela inaugural de Colombiamoda, contó con la presencia de reconocidas personalidades del mundo de la moda como Naty Abascal, modelo española y musa de diseñadores como Valentino y Oscar de la Renta; Edgardo Osorio, cabeza de diseño de Aquazzura y expracticante de la diseñadora; Iván Mesa, representante de la marca en Nueva York; Gianluca Longo, reconocido periodista y editor de estilo; la experta en moda Lizette Trepaud; además de compradores de la prestigiosa The Wedding Shoppe, entre otras grandes celebridades; una prueba más del crecimiento del Sistema Moda en el país, siempre apoyando a los talentos que por décadas han sido parte integral y el corazón de Colombiamoda.

Por tercer año consecutivo, Pantene y Max Factor acompañaron el backstage, y se encargaron de dar el toque de styling a la pasarela inaugural de Colombiamoda, La Semana de la Moda.

 

 

 

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas