FOKUS GREEN, mejores hábitos para la industria de la moda

FOKUS GREEN, mejores hábitos para la industria de la moda

Fokus Green planea utilizar 100.000 botellas de plástico recuperadas del océano y ahorrar 80 millones de litros de agua en sus productos.

  • Fokus Green planea utilizar 100.000 botellas de plástico recuperadas del océano y ahorrar 80 millones de litros de agua en sus productos.
  • En Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia, la marca presentará en El Cubo su colección “Better Habits” con el 100% de sus productos amigables con el medio ambiente.

Julio 2018. El martes 24 de julio a las 2:30 p.m. FOKUS GREEN, marca nacida en Medellín y comprometida con el medio ambiente, presentará su colección ‘Better Habits’ en la pasarela de El Cubo en el marco de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia.

La colección contiene 12 prendas masculinas y 10 prendas femeninas, de gran variedad y con un concepto de streetwear minimalista que presenta diferentes texturas y sensaciones desde el denim hasta el lino. Las telas utilizadas para esta capsula son recicladas y/o naturales y las prendas son libres de químicos, pesticidas o colorantes.

Una apuesta a la sostenibilidad:

Todas las prendas cuentan con la certificación internacional que avala su origen sostenible y son elaboradas 100% por manos locales. La materia prima de la marca es producto del desperdicio de la industria textil y botellas plásticas y le permite a FOKUS ahorrar 2500 litros de agua en una sola camiseta.

FOKUS GREEN es la primera marca de moda sostenible en Colombia, y desde su origen ha trabajado para generar un cambio positivo en la industria y en la sociedad. Desde el 2016, la marca ha sido parte de diversos eventos para la conservación del medio ambiente, liderando limpiezas masivas de playas y océanos, reforestaciones y liberaciones de especies en vía de extinción en alianza con organismos a nivel mundial como 4Ocean, Ocean Conservancy y la Armada Nacional de Colombia. Gracias a esta labor, se han limpiado más de 8 toneladas de plástico de las playas colombianas.

Para mayor información:
Camilo Jaramillo / Gerente
316 578 57 96
camilo@fokusgreen.com

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.