Fabricato presente en Colombiatex Digital

Fabricato presente en Colombiatex Digital

Teniendo en cuenta el contexto actual que vivimos, Fabricato ha diseñado su colección 2021 basada en dos conceptos principales, la protección y la sostenibilidad. En el concepto de protección desarrollamos un portafolio de telas de alto desempeño con acabados F-MAX® como son el antifluidos y el antibacterial principalmente y lo aplicamos en telas de nuestro

Teniendo en cuenta el contexto actual que vivimos, Fabricato ha diseñado su colección 2021 basada en dos conceptos principales, la protección y la sostenibilidad.

En el concepto de protección desarrollamos un portafolio de telas de alto desempeño con acabados F-MAX® como son el antifluidos y el antibacterial principalmente y lo aplicamos en telas de nuestro portafolio de vestuario de las líneas: Twills & Poplins, Denim y Knit.

Nuestro principal lanzamiento para este año es la nueva línea Workwear, en la que ofrecemos prendas de dotaciones para vestuario institucional y de salud. Para este tipo de prendas utilizamos nuestros textiles con el valor agregado de la protección, dando como resultado prendas innovadoras como: El traje de bioseguridad con antifluido nivel I, mascarillas con antifluido y antibacterial y un amplio portafolio de uniformes médicos, accesorios y lencería hospitalaria.

En sostenibilidad, continuamos trabajando comprometidos con nuestro planeta, aumentando los esfuerzos para llegar a la meta del mínimo impacto al medio ambiente y fortaleciendo nuestra producción desde:

  • Represa La García: Abastece nuestro consumo de agua y energía, conservando también más de 300.000 árboles.
  • PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales): Remueve el color del agua resultante del proceso de teñido y nos permite reutilizarla en nuestros procesos.
  • Textiles Ecológicos: Recuperamos los subproductos del proceso textil para producir nuevamente hilos y tejerlos en bases de nuestras líneas Denim y Twills como: Aurora, Jungla, Manglar, Vesubio y Utopía, entre otros.
  • Innovamos en el proceso de tintura del Denim con ZWW = Zero Waste  Water,  en el que reducimos     un 92% el consumo de agua. Algunos de nuestros denim ZWW son: Monarca, Manglar, Vesubio y Ares.
  • Le damos un segundo uso a nuestros desechos, contamos con la capacidad de aprovechar el 97% de nuestros residuos.
  • Por último, como novedad sostenible presentamos el teñido con colorantes naturales, extraídos por ejemplo de la naranja, el algodón o las almendras.

Así es como entregamos telas de la mejor calidad con sentido sostenible porque sabemos que ¡una fibra puede cambiar el mundo!

Si quieres conocer más sobre Fabricato visítanos en www.fabricato.com y en nuestras redes sociales Facebook: Fabricato S.A., Instagram: @textilesfabricato Youtube: Fabricato S.A., Linkedin: Fabricato S.A. También puedes escribirnos a contactenos@fabricato.com

 

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex 2021.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas