Expertos en moda 4.0 escribirán el futuro del negocio de la moda en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB

Expertos en moda 4.0 escribirán el futuro del negocio de la moda en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB

El foco principal de este espacio de conocimiento se centrará en cómo evolucionan las marcas y modelos de negocio.

  • Colombiamoda, edición especial número 30 contará con tres espacios que harán parte del eje de conocimiento de la Feria: el Pabellón de Conocimiento Inexmoda-UPB, el Foro de Tendencias y el Foro Prospectivo, componentes de investigación que Inexmoda estudia desde los negocios, las tendencias y lo que ocurre con el
  • Durante la Feria el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB contará con alrededor de 16 conferencias y 8 talleres enfocados en cómo evolucionan las marcas y los modelos de negocio, a partir de los comportamientos del consumidor; temáticas basadas en la Cuarta Revolución Industrial, la nueva apuesta de esta edición de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®.
  • Una vez más Inexmoda y Fashion Snoops vuelven con el Foro de Tendencias donde se tendrán charlas visionarias para la temporada Otoño – Invierno 19/20. Y además, como novedad, llega el Foro Prospectivo, que junto con la participación de Microsoft, ofrecerá un espacio experiencial de actualización sobre consumidor, sostenibilidad y tecnología.

Julio 2019. Para esta edición especial número 30 de Colombiamoda, Inexmoda invita a conectar saberes para enfrentar los retos de la Cuarta Revolución Industrial, explorando cómo trascender y sumar ingredientes para potenciar su funcionamiento. Aquí se sumarán conocimientos de distintas áreas, no sólo se tendrán temáticas y actores relacionados al Sistema Moda, sino que también harán parte diferentes industrias que se conectarán para evolucionar y enfrentar los retos de esta revolución digital.

Es así como dentro de las renovaciones de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, llega un Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB transformado, convirtiéndose en un lugar que proyecta y prepara a sus asistentes para que de manera conjunta escriban el futuro del negocio de la moda, a través de los retos de la Cuarta Revolución Industrial que invita a optimizar los procesos por medio de la tecnología, fusionando los mundos físicos, digitales y biológicos.

“Este es el lugar donde la tecnología, la disrupción en los modelos de negocio y el consumidor se encuentran para que los empresarios de la moda escriban su futuro”. agregó Lorenzo Velásquez, director del área de Conocimiento y Transformación de Inexmoda.

La Cuarta Revolución Industrial está desafiando los pasados modelos de negocio y evidenciando nuevas opciones estratégicas que optimizan la eficiencia de las empresas, sin importar su tamaño o tipo de industria. El Sistema Moda, como eje fundamental de la economía, no puede ser ajeno a esto y si se quiere lograr un crecimiento sostenido en el marco de esta revolución, se requiere del poder de la creatividad y de la innovación; por esta razón, el espacio de conocimiento llega con temáticas claras sobre consumidor y marca desde las miradas de diferentes expertos e industrias, quienes invitarán a los asistentes a tener una mirada prospectiva sobre lo que viene para el Sistema Moda.

En efecto, el foco principal de este espacio de conocimiento se centrará en cómo evolucionan las marcas y modelos de negocio, a partir de los comportamientos del consumidor; un acercamiento a la autodisrupción de los negocios como respuesta a la transformación que tiene el comprador. Los asistentes vivirán de cerca estos cambios en torno a la propiedad, la comunidad, la identidad y la tecnología; aprendiendo la manera en que las marcas responden a estos cambios, para así identificar oportunidades de crecimiento y potencialización de la industria.

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB cede la palabra para construir conocimiento de manera   colectiva, confrontar la    teoría    con    la    práctica y    así generar información    y contenido de gran  potencial  para  estrechar el  diálogo  y  los vínculos   entre consumidores y marcas. Aquí se unen el mundo académico y empresarial para plantear preguntas, generar pautas y exponer propuestas, buscando abrir caminos de acción para fortalecer el Sistema Moda en Colombia.

Los ocho años de alianza estratégica entre Inexmoda y la Universidad Pontificia Bolivariana, han permitido posicionar un espacio académico de acceso gratuito que le apuesta a la democratización de conocimiento y a la transformación de los actores del Sistema Moda en Latinoamérica.

“Como Universidad creemos en esta alianza con Inexmoda para aportarle desde el conocimiento a un sector que es dinámico, competitivo y que nos reta a todos constantemente en creatividad e innovación. Inexmoda y UPB somos un ejemplo claro de que cuando se unen fuerzas entre la empresa y la academia, resultan ideas y proyectos con gran impacto”, añadió Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, rector General de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Top cinco de conferencias imperdibles

Dentro de los tres días de programación del Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, se contarán con diferentes conferencias nacionales e internacionales, una de ellas será la charla de Marco Casarín Junco, gerente General Microsoft Colombia, quien hablará sobre “Oportunidades Tecnológicas en El Modelo De Negocio”; seguido por la conferencia “Macro Colores 2020 y su Metodología” dictada por Ada Gómez Jolly, directora de Desarrollo & Tendencias de la plataforma Fashion Snoops en Latinoamérica.

Adicionalmente el fundador de Raddar Camilo Herrera Mora, estará presente con la conferencia “El Consumidor Colombiano 30 Años Después”; además, participando con el conversatorio “Amazon.com, no solo una oportunidad exportadora para sus marcas” estará presente el gerente de Mercadeo de Blasani Llc Usa, Jaime Sabogal, junto con Germán Arcila, gerente General de Bésame y Carolina Ramírez gerente General y Propietaria de Mar de Rosas, como invitados especiales; y finalmente el reconocido Diseñador de Moda japonés y fundador de Kenzo, Kenzo Takada, marca internacional de perfumes, ropa y productos para el cuidado de la piel, hará parte de este espacio con la entrevista “Transcategory” basada en la extensión de la marca a otras industrias y categoría de producto.

Por medio de nuevas metodologías de aprendizaje, socialización del conocimiento y sumando las nuevas tecnologías de la temática principal de la Feria, este espacio llega renovado con la posibilidad de interacción tanto en conferencias, como paneles de expertos. Donde el público participará, votará y expresará su opinión, en las diferentes conferencias y entrevistas, a través de su dispositivo móvil por medio de un portal interactivo. Adicionalmente, los asistentes de esta edición recibirán una certificación por conferencia, el cual será generado por ambas Instituciones aliadas.

En total, serán 16 conferencias que se realizarán el 23 y 24 de julio en el Teatro Metropolitano con   acceso   gratuito,   y    una    vez    más    se    transmitirán    vía streaming a    través  de www.colombiamoda.com, gracias a la alianza con el canal oficial de la Feria, Telemedellín. Por otro lado, los 8 talleres donde se pondrá en práctica lo aprendido están programados para el 25 de julio y no requieren de previa inscripción, pero sus cupos son limitados. Quienes deseen ingresar deberán contar con la escarapela para la entrar al recinto ferial, dentro del Pabellón Verde, piso 4.

Una oportunidad única para conocer nuevas tendencias y compartir experiencias

Nuevamente, llega a Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, el Foro de Tendencias. Espacio de conocimiento que estará ubicado en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor y que tendrá durante los tres días de Feria, 12 charlas enfocadas en la temporada Otoño- Invierno 19/20, buscando entregarle a los diferentes visitantes de la Feria, información sobre las tendencias y estilos de vida claves para esta temporada; conocimiento asociado con la investigación que realiza Inexmoda junto con Fashion Snoops, plataforma aliada de Instituto colombiano dedicada al pronóstico de tendencias.

Así mismo, como novedad, la Feria contará con un Foro Prospectivo. Situado en el Pabellón Blanco, será un espacio de interacción que tiene como objetivo proporcionar información prospectiva para el sector, basándose en los pilares del consumidor, sostenibilidad y tecnología. Este espacio tendrá cinco salas que brindarán experiencias sobre: Consumidor, Sostenibilidad Económica, Sostenibilidad Social, Sostenibilidad Ambiental y Sostenibilidad Cultural.

Adicionalmente, a través de una alianza con Microsoft, entrará en el juego la tecnología; que por medio de pantallas interactivas y una experiencia de social listening, transmitirá comentarios, preferencias y datos de usuarios alrededor de la Feria. Del mismo modo, por medio de las Hololens, una nueva versión de gafas de realidad mixta de la marca, los usuarios podrán rotar, aumentar y mover hologramas con las manos, además de pulsar botones virtuales o las teclas de un piano.

Para la moda, la industria 4.0 tiene un potencial innovador grande y es fundamental la sincronía entre el talento, la creatividad, el emprendimiento, la apropiación de tecnología y la cultura para que las empresas del país puedan tener un futuro competitivo y sostenible. Es así como estos tres espacios conectarán saberes durante Colombiamoda 2019, experiencias que identificarán oportunidades de crecimiento y potencialización de los negocios del Sistema Moda. ¡Bienvenidos al lugar donde se escribe el futuro del negocio de la moda!

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat