‘Épica, Reto de Innovación’, el proyecto para emprendedores del sistema moda

‘Épica, Reto de Innovación’, el proyecto para emprendedores del sistema moda

‘Épica, Reto de Innovación’, el proyecto para emprendedores del sistema moda,  amplió plazo de convocatoria La Alcaldía de Medellín, en alianza con Inexmoda, lanza ‘Épica, Reto de Innovación’ para  acompañar a emprendedores del sistema moda en la construcción de modelos de negocios sostenibles. Para  impactar a un mayor número de emprendedores, los requisitos de participación

‘Épica, Reto de Innovación’, el proyecto para emprendedores del sistema moda,  amplió plazo de convocatoria

  • La Alcaldía de Medellín, en alianza con Inexmoda, lanza ‘Épica, Reto de Innovación’ para  acompañar a emprendedores del sistema moda en la construcción de modelos de negocios sostenibles.
  • Para  impactar a un mayor número de emprendedores, los requisitos de participación se modificaron y se amplió la convocatoria para las inscripciones hasta el 7 de abril.
  • Se seleccionarán 55 emprendedores, de los cuales 30 recibirán clases magistrales, otros 20, clases magistrales más mentorías y los 5 mejores recibirán lo anterior, más intervención de su modelo de negocio y participación en Colombiamoda.

Enero 29 de 2015. Más de 13.000 personas ingresaron al Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, y se alcanzaron cerca de 33.000 conexiones a través del streaming de la página web oficial del evento, durante los tres días.

Inexmoda y la UPB tienen como pilar conectar conocimiento, razón por la cual la unión entre ambas instituciones para la realización de este espacio es tan estratégica. En palabras de Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda: “el balance es muy grato, pues resulta fundamental que en Inexmoda, en este caso en alianza con la UPB, le sigamos apostando al conocimiento como vehículo de transformación social y empresarial, que es nuestro objetivo último, más aún cuando la respuesta es tan positiva”.

Lo anterior lo corrobora Amparo Velásquez, coordinadora del Pabellón del Conocimiento quien afirma que “este espacio abre unas perspectivas importantes frente a temas, medios y/o procesos, que son desarrollados desde un punto de vista amable y cercano, haciendo la información y el conocimiento más asequible y sensibilizando a las personas. Para los estudiantes abre perspectivas de futuro, mientras que a los empresarios les brinda posibilidades de abrirse a explorar nuevos campos o maneras de hacer las cosas en sus empresas”.

Y es que al tratarse de un espacio con entrada libre, la diversidad del público es otro de los grandes valores del Pabellón del Conocimiento, que justamente en su día de cierre estuvo dedicado a las personas, bajo el concepto Acceso Abierto al talento. Un cierre humano tras los días previos dedicados a las tendencias y la innovación, con la certeza de que ni uno ni otro tienen sentido, si no se miran desde una perspectiva humana.

Sobre el tema, vale la pena destacar el punto de cierre de la charla “10 cosas que no aprendí en la universidad”, a cargo del ingeniero textil Esteban Begué, quien relató aprendizajes que ha tenido desde su empresa Estampamos y en general a lo largo de su vida como profesional. Con la sentencia “Al final todo es entre personas”, el empresario recordó que ningún logro o aprendizaje es alcanzable, ni cobra sentido, a no ser que se aborde desde esta perspectiva. Su conclusión: “Llévense esto para la casa, si no les queda más de mi charla, no importa, con que tengan esto claro y lo pongan en práctica, ya hay un punto de partida fundamental”.

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB cerró con la charla “Conexión de los insumos y procesos del sector, su impacto en la moda y la comunicación”, a cargo de las expertas de moda Catherine Villota, Laura Echavarría y Vanessa Rosales. El telón baja para regresar en Colombiamoda, que se realizará en Medellín entre el 28 y el 30 de julio de 2015.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas