Épica abre sus puertas para transformar a las empresas del Sistema Moda

Épica abre sus puertas para transformar a las empresas del Sistema Moda

El programa de transformación empresarial de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda inició su segunda edición. Épica: reto de innovación, acogerá a 55 empresarios pertenecientes al Sistema Moda que buscan desarrollar modelos de negocio sostenibles. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 29 de abril de 2016 a través del sitio web: www.inexmoda.org.co/epica Abril 2016. Consolidar

  • El programa de transformación empresarial de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda inició su segunda edición.
  • Épica: reto de innovación, acogerá a 55 empresarios pertenecientes al Sistema Moda que buscan desarrollar modelos de negocio sostenibles.
  • Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 29 de abril de 2016 a través del sitio web: www.inexmoda.org.co/epica

Abril 2016. Consolidar los modelos de negocio de empresas existentes del Sistema Moda es el propósito de Épica: reto de innovación, el programa de desarrollo empresarial de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda que permitirá conocer de manera cercana los sueños y necesidades de 55 empresarios de la ciudad interesados en generar cambios estructurales que beneficien a sus compañías.

Este espacio de transformación está dirigido a empresas que cuentan con una existencia legal mínima de seis meses, y se encuentren en las categorías de vestuario masculino, femenino e infantil; marroquinería y calzado; bisutería y joyería; insumos; ropa hogar y mobiliario; y cosmética.

Hemos puesto toda nuestra pasión en este programa pues queremos acompañar a los emprendedores de la ciudad, quienes trabajan día a día por ser los líderes del crecimiento industrial del país. Con Épica impulsaremos la transformación de 55 empresas del Sistema Moda y potenciaremos el talento humano”, agregó Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

En 2015 se llevó a cabo la primera edición de Épica, la cual arrojó resultados positivos para las 55 empresas participantes frente a la implementación de mejoras en procesos productivos y servicios: 76% de ellas diversificaron sus clientes; 55% abrieron un nuevo canal de comercialización; y 64% accedieron a nuevos mercados nacionales y 35% a internacionales; logros que asimismo busca alcanzar el proyecto en 2016 a través de la transferencia de conocimiento.

“Épica es una de las grandes apuestas que ha realizado la Administración Municipal, que por su modelo apunta a la sostenibilidad empresarial del Sistema Moda: su esencia de ofrecer un complemento al talento que existe en nuestra ciudad en materia de diseño, con aspectos gerenciales, administrativos y estratégicos, con el propósito que acompañemos la evolución de los buenos diseñadores para que se conviertan en destacados empresarios del sector”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, María Fernanda Galeano Rojo.

Épica: reto de innovación, hace posible que los sueños emprendedores se conviertan en empresas sostenibles mediante un proceso de formación que le permitirá a las empresas participantes generar cambios estructurales en sus compañías con el fin de garantizar su permanencia en el mercado, obtener acceso a mercados nacionales e internacionales y ampliar sus canales y ventas.

Las inscripciones para participar en este programa estarán habilitadas hasta el 29 de abril de 2016 y deben realizarse por medio de la página web www.inexmoda.org.co/epica. Los interesados también pueden comunicarse al ((57 4) 604 3700 ext. 158 o al correo electrónico ana.betancur@inexmoda.org.co.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas