En su segundo día, BCapital estuvo cargado de Saberes Ancestrales

En su segundo día, BCapital estuvo cargado de Saberes Ancestrales

Las pasarelas destacadas de A New Cross y Maestros Ancestrales presentaron propuestas que exploran técnicas artesanales ancestrales.

  • Las pasarelas destacadas de A New Cross y Maestros Ancestrales presentaron propuestas que exploran técnicas artesanales ancestrales.
  • Hoy iniciaron las pasarelas del 5×5, el formato que presenta cinco looks de cinco jóvenes talentos del diseño colombiano.
  • El Estudio del B presentó a Orozco Clothing, con una puesta en escena que comunicó la moda en un lenguaje fuera de lo convencional.

Octubre 2018. El segundo día del evento Smart, Fashion y Cool de Bogotá presentó propuestas de diseño disruptivas, con técnicas que trazan nuevos horizontes para la moda colombiana, y espacios que transforman las nociones convencionales de escenificación de la moda.

‘Todo lo que no tejí’ por A New Cross

Los diseñadores destacados presentaron propuestas que evidenciaron el poder del diseño colombiano. A New Cross, en su exploración por reinterpretar el imaginario contemporáneo de identidad colombiana y latinoamericana, presentó Todo lo que no tejí, una colección que invitó a la reflexión sobre la reparación del tejido social a través de la exploración de técnicas artesanales, logrando un producto que reúne a las creaciones de comunidades de artesanos con la mirada contemporánea de la marca.

Pasarela Fucsia Maestros Ancestrales

Por su lado, la pasarela Fucsia Maestros Ancestrales, en su búsqueda por rescatar y visibilizar las prácticas ancestrales de las diferentes regiones del país, presentó a cinco diseñadores que mezclaron técnicas milenarias y artesanales: SOY (Diego Guarnizo y María Luisa Ortíz), Papel de Punto (Laura Acevedo), Atelier Crump (Diana Crump), MAZ (Manuela Álvarez) y Aldea (Carolina Sepúlveda).

Viboral por Orozco Clothing

Orozco Clothing conquistó a los asistentes con su colección Viboral presentada en el Estudio del B. Con las técnicas representativas del Carmen de Viboral y Jericó, municipios antioqueños, como principales referentes. El diseñador exhibió una mezcla rica en materiales como el denim, el algodón y los paños italianos.

Nuevos talentos del diseño en el 5×5

Los nuevos talentos del diseño colombiano expresaron todo su potencial en el 5×5, el espacio donde cinco diseñadores presentaron cinco looks cada uno. Susurros del Alma fue la colección de Soul Intimates que presentó una propuesta con detalles en capas, volúmenes, transparencias y toques de brillo. Palmacea Swimwear, por su lado expuso Merge, una colección fluida, con contrastes de texturas y grafías. Moyano, por su parte, optó por la mezcla de tejidos rectilíneos en colores tierra, minerales y pasteles. La Petite Mort presentó Cimarrón, una colección con texturas que evocan los ríos, la topografía, el azul del cielo, el negro de la tierra y el vinotinto de la sangre. Finalmente, el diseñador Camilo Franco presentó prendas con siluetas estructuradas y materiales rígidos, con un ingrediente salvaje, oscuro y caótico.

L’Oréal Professionnel y Maybelline New York, expertos en maquillaje y peinado

Las últimas tendencias en maquillaje, styling y peinados estuvieron presentes en cada una de las puestas en escena gracias a L’Oréal Professionnel y Maybelline New York, los grandes aliados de los diseñadores de BFashion. Looks sofisticados, irreverentes, urbanos, frescos e independientes. “Para las pasarelas de BCapital y para el cierre del año estamos viendo looks ‘effortless’, volumen XL y mujeres bohemias con toda la frescura francesa”, afirmó Jorge Rojas director de backstage de L’Oréal Professionnel.

El estilo fresco, urbano e independiente de la mujer Maybelline, estuvo presente en cada una de las co-creaciones de BCapital. Norma Jane, embajadora de Maybelline New York, asegura que “este fin de año las tendencias de maquillaje parten de una piel fresca y matte, hacia unos labios y ojos llenos de color”.

Así mismo, Natalia Morales, directora de la división de productos profesionales L’Oréal Professionnel, resaltó la importancia de comprender la moda como un asunto que va “de pies a cabeza”, pues no se trata solamente de lo que el vestuario comunica, sino de que el maquillaje, el peinado y la actitud complementen aquello que se desea expresar. “El pelo es el accesorio de moda que una persona jamás se quita”, expresó Natalia.

El segundo día de BCapital sorprendió a los asistentes con la moda comunicándose a través de lenguajes no convencionales, reafirmando así el poder del diseño colombiano y enalteciendo las labores artesanales y ancestrales que hicieron parte de las colecciones presentadas.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.