En los zapatos de Silvia Cobos


En los zapatos de Silvia Cobos


La evolución de VIDA LEATHER muestra a Silvia Cobos al frente de una firma colombiana, pero con gran proyección internacional.La evolución de VIDA LEATHER muestra a Silvia Cobos al frente de una firma colombiana, pero con gran proyección internacional.

Medellín 2019. Después de 12 años de trabajar para Procolombia en Estados Unidos y promocionar la exportación de talento colombiano en la industria del diseño y la moda, apoyar las estrategias de más de 100 empresas colombianas para su internacionalización a otros mercados, entre los que se encuentran 22 islas del caribe y estados Unidos, Silvia se convierte en madre de dos hermosos niños, siente la necesidad de abrir su propia empresa pensando en aquellas mujeres, madres trabajadoras que necesitan verse y sentirse bien y cómodas en sus atuendos diarios.

Así se estrena como diseñadora empírica dando dirección creativa y de diseño a fábricas en Colombia para desarrollar productos que resolvieran necesidades de la mujer real, la mujer que Silvia estaba experimentando como Ejecutiva del Gobierno y Madre a la vez.

En enero de 2018, decide dedicarse tiempo completo al impulso y crecimiento de su marca de zapatos, llamada en principio VIDA LEATHER, y que hoy en día lleva su nombre: SILVIA COBOS, en ella, aplica toda su experiencia de trabajo acumulada, implementando en su propia empresa las estrategias  de desarrollo de producto, planeación de producción, planeación y ejecución de estrategias de mercadeo y ventas, creación de herramientas de venta asertivas, participación en ferias internacionales, alianzas con influenciadores y líderes de la industria, conjugandolo con el gran reto de interpretar tendencias y necesidades, materiales y técnicas de construcción de calzado que le permiten crear una promesa de valor ganadora.

En este tiempo, Silvia ha llevado su marca a internacionalizarse con presencia en boutiques, concept Stores y multimarca en más de 10 mercados. Entre otros, a Estados Unidos, Inglaterra, Chile, Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, Haití, Trinidad y Tobago y más recientemente en su casa, Colombia.

Hoy, nos presenta SILVIA COBOS, una muestra de dedicación y empoderamiento en unos zapatos con diseño único, dirigidos a mujeres emprendedoras, actuales y multitask.

Silvia ha sido escogida por VOGUE para presentar su última colección en The Vogue Talents Corner, espacio que reúne a los diseñadores favoritos de la revista durante Colombiamoda 2019 en la ciudad de Medellín.

VOGUE TALENTS CORNER- Caja de Madera Stand V18

Silvia presentará por primera vez en Colombia su última colección Embrace The Rhythm Spring/Summer 2019 que incluye una cápsula especial de estilos diseñados para esta versión de la feria. La colección está inspirada en los ritmos musicales de nuestras raíces Latinas, un homenaje al movimiento que fluye con comodidad.  Ritmos como Samba, Mambo, Tango y Son… dan vida a sus estilos de espadrillas, sandalias, suecos/mules, adornados con técnicas de bordado, tejido a mano, macramé y lazos creados manualmente por mujeres trabajadoras que hacen de esta colección un recorrido único por lo que nos hace diferentes: el Sabor de nuestros orígenes.

La marca hace su debut llena de sorpresas en esta edición de colombiamoda con nuevas categorías de producto complementarios al calzado con un creativo e innovador uso de materiales naturales como fique, algodón, madera, corcho y textiles combinados con cueros, texturas y prints.

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una marca participante en Colombiamoda 2019.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat