En la inauguración de Colombiamoda 2015, el presidente de la República, fija crecimiento del 17% del sector textil – confección para el 2018

En la inauguración de Colombiamoda 2015, el presidente de la República, fija crecimiento del 17% del sector textil – confección para el 2018

En la inauguración de Colombiamoda 2015, el presidente de la República, fija crecimiento del 17% del sector textil – confección para el 2018 Este martes 28 de julio se inauguró Colombiamoda, La Semana de la Moda, con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón. El presidente de Inexmoda resaltó el trabajo

En la inauguración de Colombiamoda 2015, el presidente de la República, fija crecimiento del 17% del sector textil – confección para el 2018

  • Este martes 28 de julio se inauguró Colombiamoda, La Semana de la Moda, con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.
  • El presidente de Inexmoda resaltó el trabajo del Gobierno Nacional en la lucha contra el contrabando y su apoyo al sector textil-confección.
  • La Feria que se realizará en Medellín entre el 28 y el 30 de julio contará con sus tres ejes: muestra comercial, tendencias en pasarela y conocimiento.

 

Julio 28 de 2015. Con la presencia del Presidente de la República de Colombia, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, y el Vicealcalde de Desarrollo Económico de Medellín, se inauguró oficialmente Colombiamoda, La Semana de la Moda, feria que reúne en un mismo lugar la oferta y la demanda del Sistema Moda.

Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, agradeció al Gobierno Nacional “por habérsela jugado toda para sacar adelante un anhelo de la industria textil confección, de contar con una legislación seria y moderna para combatir el contrabando y el lavado de activos que lo financia”.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, agregó: “hoy en Colombiamoda quiero plantearles a ustedes, como sector, una meta: que en tres años estemos exportando más de mil millones de dólares en textiles y confecciones, y esto implica un crecimiento aproximado del 17% sobre el valor del año pasado”.

El presidente de Inexmoda resaltó que en esta edición de Colombiamoda estarán 670 marcas de reconocida trayectoria y compromiso con el desarrollo de la industria, quienes recibirán a más de 11.000 compradores nacionales e internacionales, de los cuales, 672 provienen de 479 empresas de 36 países y son invitados especiales de Procolombia; de ellos, 250 participan por primera vez en la Feria.

Aprovechando la presencia de la señora Cecilia Álvarez Correa, ministra de Comercio, Industria y Turismo, el presidente ejecutivo de Inexmoda, acogió el llamado de esta entidad para formar empresas altamente innovadoras, “estamos seguros de que la mayoría de las empresas de la cadena textil confección, que han sido apoyadas por Inexmoda en diferentes procesos de este tipo, tienen la capacidad para responder a ese llamado y sabemos que el sector privado tiene el compromiso de elevar el nivel de ciencia, tecnología e innovación en sus procesos industriales”, agregó Botero.

Por su parte, el Vicealcalde de Desarrollo Económico de Medellín, Luis Felipe Hoyos Vieira, resaltó: “Medellín  tomó la decisión de apostarle a seis clústers, con los cuales la ciudad se ha fortalecido. Dos de ellos se conjugan aquí en Colombiamoda, el de textil – confección y el de turismo corporativo, una apuesta ganadora que hace que la ciudad tenga más generación de empleo y por ende desarrollo económico”.

Por último, Carlos Eduardo Botero, reiteró el llamado al Gobierno Nacional, para contar con el potencial de Inexmoda de conectar conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda. “Tenemos la experiencia y el liderazgo para llevar la innovación a las empresas de otras regiones, para que se conecten con las necesidades de los consumidores en todo el mundo”, enfatizó.

 

Juan Manuel Santos describió a Colombiamoda, tras su recorrido por la Feria, como un semillero de talento joven que pondrá en alto el nombre del país con sus creaciones: “la moda es la muestra de que los sueños se hacen realidad y con emprendimiento todo es posible. Se trata de un sector que tenemos que impulsar porque existe capital humano y talento”.

 

El presidente de Inexmoda, agradeció el compromiso de la Alcaldía de Medellín, gran aliado del Instituto en la realización de sus ferias y de diferentes proyectos que apoyan la competitividad de las empresas del Sistema Moda de la ciudad, “han sido cuatro años de gran trabajo mancomunado entre ambas instituciones, logrando que Colombiamoda, La Semana de la Moda, Colombiatex de las Américas, y Medellín como ciudad sede, alcancen visibilidad local, nacional e internacional”.

Conozca toda la información de prensa de Inexmoda en nuestra Sala de Prensa Virtual: www.saladeprensainexmoda.com

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas