En Colombiatex 2014, novedades en el jean, que incluyen desde tecnologías hasta el cuidado del medio

En Colombiatex 2014, novedades en el jean, que incluyen desde tecnologías hasta el cuidado del medio

El jean es una pasión, cada vez más arraigada en los comportamientos sociales de las diferentes culturas y como tal, requiere novedades que se adapten a las necesidades de los consumidores. Colombiatex de las Américas 2014, es la oportunidad para descubrir varias de esas novedades en torno al mundo textil-confección, en especial en lo que

  • El jean es una pasión, cada vez más arraigada en los comportamientos sociales de las diferentes culturas y como tal, requiere novedades que se adapten a las necesidades de los consumidores.
  • Colombiatex de las Américas 2014, es la oportunidad para descubrir varias de esas novedades en torno al mundo textil-confección, en especial en lo que se refiere al denim.
  • Empresas de todo el mundo se preocupan por invertir en nuevas tecnologías y en actividades ecológicas y de responsabilidad social que hagan del jean, un material no solo sostenible, sino altamente comercial.

Enero 2014. La pasión por los textiles y los insumos, la moda, los buenos negocios, la posibilidad de exportaciones, los contactos con proveedores, la actualización, las nuevas tecnologías, la muestra de trabajos novedosos y la aplicación de conceptos en beneficio de todos los componentes del Sistema Moda, incluyendo al consumidor final, son elementos fundamentales para trascender límites.

La moda se está transformando, los mercados se amplían y se dinamizan, cada día con más fuerza, en torno al sector textil-confección, por ello, los expositores de la edición número 26 de Colombiatex de las Américas, llegan cargados de insumos, productos y nuevos avances en sus empresas, que van desde lo tecnológico, pasando por el riguroso estudio de los consumidores, hasta el tratamiento especial de la cadena de producción para hacer sostenibles sus negocios y beneficiar al planeta con el cuidado del medio ambiente. El jean, como uno de los protagonistas de la Feria, no es la excepción a estos esfuerzos.

Muchos de los productores nacionales e internacionales del denim, así como los confeccionistas y proveedores de insumos para el producto final, coinciden en que su pasión es trabajar este material. Los Denim Lovers, son solo una muestra de que esos acabados y desgastes para la personalización de las prendas, hacen parte de la satisfacción, no solo para sus empresas, sino también para sus consumidores.

Por otro lado, empresas de Perú, España o la India, por ejemplo, se destacan por novedades en sus procesos. Según explicó Nino Castro, de Jeanología, esta empresa que nace como consultora del jean, fue una de las primeras en apostar por el láser como una de las herramientas para el acabado y desgaste, desde hace quince años hasta hoy, que han evolucionado y también hacen texturas, aplicaciones, branding, logotipos y todo lo que se requiera sobre la prenda, simulando incluso, un bordado sobre ésta, que se logra gracias a la nueva generación del láser que les permiten trabajar de una manera más rápida y una utilización mucho más intuitiva para el operario y con una gran posibilidad de diferentes diseños de moda y fantasía como camuflajes, aplicaciones de texturas, entre otros detalles.

Las exigencias de los consumidores son las que llevan, principalmente, a que el productor del jean haga las innovaciones necesarias para satisfacer las tendencias de la moda y, de paso, contribuir con la industria y con el medio ambiente. Arvind, una empresa de la India piensa mucho en ese punto, por eso traen el spice denim, una tela cruda con un lavado con agua fría y pocos químicos; el jacquard; el neo denim, un acabado que se fabrica en una cámara sellada donde aplican polvo de índigo sobre la prenda para que penetre mejor que en una prenda índigo oscuro normal; así como nuevos lavados que logran que la fibra sea muy suave al tacto.

Las nuevas tecnologías aplicadas a los procesos del jean, son altamente ecológicas. Tanto los que trae Arvind, como los de Jeanología y los de otras empresas presentes en Colombiatex de las Américas 2014, pues usan poca agua y pocos químicos. Con estas novedades se logran altos estándares de calidad y nuevas formas de responsabilidad social que son benéficas no solo para el entorno en el que se producen sus insumos básicos, sino que benefician a las comunidades con las que trabajan.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.