En Colombiamoda, Aldeas infantiles SOS en contra del abuso infantil

En  Colombiamoda,  Aldeas infantiles SOS  en contra del abuso infantil

En  Colombiamoda,  Aldeas infantiles SOS  en contra del abuso infantil  La iniciativa que sobrepasó la meta de firmas en contra del abuso infantil espera llegar a una cifra histórica. Con solo entrar a la página yomelajuego.com y dejar tu firma en contra del abuso infantil haces que una empresa aliada a la organización done $5.000

En  Colombiamoda,  Aldeas infantiles SOS  en contra del abuso infantil 

  • La iniciativa que sobrepasó la meta de firmas en contra del abuso infantil espera llegar a una cifra histórica.
  • Con solo entrar a la página yomelajuego.com y dejar tu firma en contra del abuso infantil haces que una empresa aliada a la organización done $5.000 pesos para proteger a los niños y niñas del abuso a través de los los programas de Aldeas Infantiles SOS. Firma hoy y ayúdanos a conseguir ahora 5.000 firmas.
  • Juliana Robledo, una de las nuevas promesas top models del país, realizará su debut en Colombiamoda como Embajadora SOS de buena voluntad de Aldeas Infantiles y se une para el cierre de la campaña “Yo me la juego”.
  • Alejandro Riaño, presentador, humorista y actor del equipo de Embajadores SOS de la organización estará presente en el stand de Aldeas Infantiles SOS para invitar a los más de 60 mil visitantes a ser parte de la familia más grande del mundo.

Bogotá julio de 2015. Aldeas Infantiles SOS Colombia, participará este año en Colombiamoda  con el fin de visibilizar su misión, a través de su presencia en este importante evento busca sensibilizar y generar una movilización social a través de su campaña “Yo me la juego”, que invitará a los asistentes, académicos, empresarios, diseñadores, expositores y amantes de la moda a ser parte activa del cambio de la situación de los niños y niñas en Colombia.

 

Este año la feria de moda más importante de América Latina ofrece como novedad “El Universo Infantil”, que dará el protagonismo que merecen los niños y niñas como ciudadanos, una iniciativa que sin duda ayudará para que los diferentes actores del mundo de la moda sean partícipes de la campaña de movilización que busca disminuir las cifras de diferentes tipos de abuso infantil que ascienden a más de 2 millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes afectados, liderada por Aldeas Infantiles SOS.

 

Durante los tres días de feria los Embajadores SOS de la organización: Juliana Robledo una de las más destacadas modelos del país (última portada de Soho),  en las horas de la mañana compartirá con los visitantes a Colombiamoda y se tomará fotografías con sus seguidores. Alejandro Riaño, presentador, humorista y actor, el 28 de julio en la tarde  compartirá con los más de 60 mil visitantes su experiencia como parte de la familia más grande del mundo y su compromiso con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país.

Los embajadores que han unido sus voces ​a esta iniciativa, invitarán a los visitantes y otros generadores de opinión a decir “Yo me la juego” y firmar en contra el abuso infantil.

 

“Para la Organización participar en Colombiamoda, es la oportunidad de hacer presencia en  la plataforma de negocios del mundo de la moda más importante del país, el escenario ideal para concientizar a los empresarios y participantes sobre su responsabilidad social con los niños, las niñas y las familias del país”,  Afirmó Ángela Rosales, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia.

 

Unirse a esta campaña es muy fácil, solo debes entrar a www.yomelajuego.com, y dejar tu firma hasta el 31 de julio, por cada firma una empresa aliada a la organización donará $5.000 pesos para proteger a los niños y niñas del abuso a través de los programas de Aldeas Infantiles SOS

 

Colombiamoda a través de sus planes de Responsabilidad Social, apoya esta iniciativa buscando acercar a los diferentes actores participantes de la feria con esta organización, con un stand que estará ubicado en el corredor de servicios cerca al acceso de pabellón rojo y amarillo.

 

¿Cómo Actua Aldeas Infantiles SOS?

A través del acompañamiento individual a las familias que están en riesgo, elevamos su capacidad para proteger a los niños y niñas de las diferentes formas de abuso. La labor de Aldeas Infantiles SOS se centra en el desarrollo del niño o la niña hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada a la sociedad. Trabajamos por asegurarles entornos familiares protectores como medio para prevenir el abuso infantil y potencializar su pleno desarrollo.

 

  • En Colombia más de 2 millones de niños y niñas han sido afectados por el desplazamiento forzado y están en riesgo de abuso infantil por las condiciones de vulnerabilidad con las que viven.
  • Cerca de 500 mil niños, niñas y adolescentes en Colombia han perdido el cuidado de sus familias, la principal causa es el abuso infantil.
  • Cada año 14.000 niños y niñas son víctimas de delitos sexuales y cada día se reportan más de 30 casos de maltrato infantil en Colombia.

 

Sobre Aldeas Infantiles SOS Colombia


Aldeas Infantiles SOS Colombia es la organización internacional más grande del mundo en atención directa a niños, niñas, adolescentes y jóvenes presente en 134 países. Por más de 60 años ha trabajado para asegurar que  todos los niños, niñas y jóvenes crezcan rodeados de una familia.
Aldeas Infantiles SOS apoya y fortalece a las familias que están en riesgo y brinda entornos protectores a los niños y niñas que por alguna razón han perdido el cuidado de sus padres. La organización trabaja este objetivo con las familias SOS y las comunidades en situación de vulnerabilidad. En Colombia más de 8.000 niños y niñas son acogidos y atendidos a través de 12 programas.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas