Empresarios reciben formación especializada en moda por medio de Transfórma[TE]

Empresarios reciben formación especializada en moda por medio de Transfórma[TE]

La Gobernación de Antioquia e Inexmoda fortalecen el Sistema Moda en el Norte del departamento por medio de capacitaciones y asesorías dirigidas a emprendedores del sector. Alrededor de temas relacionados con el negocio de la moda, como: marca, colecciones, mercadeo y la industria a nivel mundial, las empresas comparten su conocimiento en encuentros académicos. A

  • La Gobernación de Antioquia e Inexmoda fortalecen el Sistema Moda en el Norte del departamento por medio de capacitaciones y asesorías dirigidas a emprendedores del sector.
  • Alrededor de temas relacionados con el negocio de la moda, como: marca, colecciones, mercadeo y la industria a nivel mundial, las empresas comparten su conocimiento en encuentros académicos.

A través del programa Transfórma[TE], perteneciente al modelo de emprendimiento y fortalecimiento empresarial de la Gobernación de Antioquia, “Antioquia e”, la administración departamental e Inexmoda ofrecen capacitaciones y asesorías personalizadas enfocadas al progreso de organizaciones que se encuentran ubicadas en su zona Norte.

El período de capacitaciones grupales programado para el Norte del departamento comenzó el 26 de agosto y culminará el próximo 28 de octubre, con conferencias que reúnen temáticas relacionadas con el sector textil- confección y que se llevan a cabo en las Ciudadelas Educativas y Red de Parques Educativos. Esta iniciativa también se lleva a cabo en el Valle de Aburrá y en el Oriente de Antioquia.

Transfórma[TE] agrupa micro, pequeñas y medianas empresas de municipios como Don Matías y Santa Rosa de Osos, las cuales se destacan en la región por su producción de manufacturas textiles para la exportación –maquilas-  en el Universo Jeanswear, como proveedores de importantes marcas comerciales y compañías con canales de comercialización de venta directa.

Cinco mipymes de las que se encuentran vinculadas a este programa en el Norte de Antioquia están recibiendo asesorías personalizadas dentro del marco de este proyecto, con espacios de formación sobre mercadeo, teniendo en cuenta aspectos como planeación estratégica y segmentación de clientes, con miras al funcionamiento sostenible de sus negocios.

“Transfórma[TE] le brinda herramientas valiosas a los empresarios antioqueños para potenciar sus negocios y así mismo, al Sistema Moda como tal, ya que se trata de una cadena donde todos ganan con este tipo de proyectos. Al fortalecer el conocimiento de estas organizaciones, estamos transformando la industria local”. agrega Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

La Gobernación de Antioquia en alianza con Inexmoda, le apuesta a la evolución de sus empresas con iniciativas como Transfórma[TE], la cual busca el posicionamiento de modelos productivos-comerciales innovadores que incrementan la competitividad de la industria de la moda, aumenten las capacidades del talento humano e integren estrategias innovadoras para el crecimiento del Sistema Moda.

 

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas