Emprendedores y sus “verdades reveladas” en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB

Emprendedores y sus “verdades reveladas” en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB

Emprendedores y sus “verdades reveladas” en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB Emprendedores nacionales e internacionales dieron inicio a la programación de este espacio gratuito y transmitido vía streaming por medio de www.colombiamoda.com. Anna Fusoni, analista de moda y conferencista de esta agenda académica, destacó en su charla la innovación como elemento clave para emprender. Anna

Emprendedores y sus “verdades reveladas” en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB

  • Emprendedores nacionales e internacionales dieron inicio a la programación de este espacio gratuito y transmitido vía streaming por medio de www.colombiamoda.com.
  • Anna Fusoni, analista de moda y conferencista de esta agenda académica, destacó en su charla la innovación como elemento clave para emprender.
  • Anna Fusoni, analista de moda y conferencista de esta agenda académica, destacó en su charla la innovación como elemento clave para emprender.

 

Julio 28 de 2015. Con el comienzo del primer día del Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, Colombiamoda 2015 inicia el homenaje al emprendimiento por medio de contenidos académicos que se desarrollarán durante los tres días de feria por 29 conferencistas nacionales y nueve internacionales pertenecientes a diferentes industrias.

El primer día está dedicado a casos de negocios de distintas áreas que han dado respuesta al insight, los métodos que han utilizado para entenderlo y finalmente responder de manera acertada a las necesidades de los consumidores. Además, se analizan aspectos relevantes como la innovación, tendencias del mercado y tecnologías, temas que convergen con la moda para enriquecerla.

Anna Fusoni, observadora y analista de moda con más de 45 años de carrera en el Sistema Moda, opina que es importante partir de la innovación para generar progreso: “el reto real está en innovar para cautivar a un nuevo consumidor, que en esta era de expertos cree que lo sabe todo. Al final del día la moda sí son sueños y hay que conocer a nuestro consumidor para poderle vendérselos”, comentó en su charla Innovar para emprender.

Por su parte, Paulo Vaz, director general de la Asociación Textil y Vestuario de Portugal, presentó su charla “Una mirada prospectiva al negocio de la moda: 2020”, donde destacó que “la sostenibilidad como factor de competitividad; el impacto de la producción y del consumo en el ecosistema; y la ética social, así como la racionalización energética, serán variables tan importantes en la economía como la innovación tecnológica”.

En lo que restó de esta primera jornada, los asistentes pudieron aprender de estrategas como Christian Radillo Montiel, director Técnico México, Colombia y Centro América de PTC; Lina Roncancio, directora de Investigación & Insights Colombia Discovery Channel; entre otros emprendedores de industrias como el cine y el diseño.

Conozca toda la información de prensa de Inexmoda en nuestra Sala de Prensa Virtual: prensa.inexmoda.org.co

 

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas