El talento colombiano será protagonista en las pasarelas de Colombiamoda 2014

El talento colombiano será protagonista en las pasarelas de Colombiamoda 2014

La vigésimo quinta edición de Colombiamoda tiene como objetivo resaltar el diseño colombiano y en especial uno de los más innovadores y destacados del momento: el talento de los nuevos creadores. La gran novedad será “Non Stop”: cuatro pasarelas cortas en un mismo lugar a cargo de jóvenes talento. Camilo Álvarez y Johanna Ortiz, son

  • La vigésimo quinta edición de Colombiamoda tiene como objetivo resaltar el diseño colombiano y en especial uno de los más innovadores y destacados del momento: el talento de los nuevos creadores.
  • La gran novedad será “Non Stop”: cuatro pasarelas cortas en un mismo lugar a cargo de jóvenes talento.
  • Camilo Álvarez y Johanna Ortiz, son los diseñadores encargados de la pasarela de inauguración y clausura, respectivamente. 

Junio 2014. Colombiamoda 2014, la Semana de la Moda en Colombia®, ha sido catalogada como una de las más prestigiosas plataformas de moda y negocios de América Latina. En su vigésimo quinta edición será el escenario ideal para visualizar, explorar y vivir la creatividad e innovación de diseñadores, marcas y escuelas de moda que se presentarán.

“Los ojos del mundo están puestos en nuestro país, razón por la que en esta edición de la Feria nos trazamos el objetivo de destacar el talento joven colombiano. Contaremos con una completa programación de 27 pasarelas donde se generará, por medio de puestas en escena, una conexión entre el consumidor y la marca o diseñador”,destacó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.  

La pasarela inaugural estará a cargo del diseñador colombiano Camilo Álvarez, quien de la mano de Argos, marca icónica de cemento en Colombia,  confirmará que la arquitectura y la moda comparten un principio básico y fundamental: el revestimiento de un cuerpo. Asimismo, Johanna Ortiz, mostrando una mujer viajera y de espíritu libre, clausurará con su sello personal las pasarelas de Colombiamoda.

Inexmoda de la mano de Caracol TV trasciende los límites, incorporando un nuevo espacio que espera complementar la programación de las pasarelas: Non Stop, donde se destacan los nuevos talentos colombianos que tienen futuro como grandes diseñadores y donde el ingrediente principal será la innovación y la creatividad.

Diseñadores como Beatriz Camacho, Renata Lozano, Lina Cantillo, Kika Vargas, Carolina Sepúlveda, Jorge Duque y Custo Barcelona, hacen parte de la programación de pasarelas de Colombiamoda, mientras marcas como Tennis, Agua Bendita, Leonisa, Gef, Studio F, Beverly Hills, Trucco´s y Punto Blanco complementan los tres días de moda y diseño que se vivirán en la Semana de la moda de Colombia.

La cuota académica este año va por cuenta de la Fundación Universitaria del Área Andina, Jóvenes Creadores Chocolyne – Colegiatura y la muestra de los diseñadores de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Por su parte, en la esperada pasarela de la Alcaldía de Medellín por señalar los talentos del diseño emergente, Andrea Landa, Natalia Londoño y Love Citizens representarán a las 50 participantes del proyecto Cultura E que evidencia cómo un diseñador puede convertirse en empresario de moda.

CÎROC, el Vodka Ultra Premium único en el mundo por su elaboración a base de uva francesa, se vincula a la vigésimo quinta edición de Colombiamoda. Hará parte de la fiesta de apertura del desfile Argos by Camilo Álvarez; posteriormente, estará en el backstage de las mejores pasarelas, y por primera vez en la historia de Colombiamoda, se celebrará una fiesta de cierre con una Alfombra Azul sin precedentes al mejor estilo de este vodka, engalanando la expresión artística del diseño que representará las sofisticadas celebraciones a las que nos tiene acostumbrados.

Por segundo año consecutivo, Pantene y Max Factor estarán a cargo del styling oficial de la feria y desde el backstage Nuevo Pantene Colombiamoda, se encargarán de los diversos looks de las 27 pasarelas de la mano de la invitada internacional y  experta en moda Irma Martínez.

Por su parte Celsia, una empresa de generación y distribución de energía eléctrica de Colombia, apoya la iluminación de las pasarelas de Colombiamoda, evidenciando cómo el diseño y la moda son una expresión de la energía.

La programación de las pasarelas de Colombiamoda 2014 es una mezcla perfecta de diseñadores quienes presentarán sus colecciones para la temporada Primavera – Verano 2015; marcas comerciales encargadas de mostrar Otoño – Invierno 2014/2015  y las  escuelas de moda con temáticas conceptuales.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas