El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB le apuesta a la transformación del pensamiento

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB le apuesta a la transformación del pensamiento

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB comenzó a vibrar en Colombiamoda 2016 bajo tres temáticas: pensar, sentir y conectar. Pepa Pombo, Mónica Holguín y Mario Hernández, hicieron parte de la “franja fashionista” de la agenda académica de la Feria. En su segunda día, este espacio de actualización contará con casos de éxito: La Tienda

  • El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB comenzó a vibrar en Colombiamoda 2016 bajo tres temáticas: pensar, sentir y conectar.
  • Pepa Pombo, Mónica Holguín y Mario Hernández, hicieron parte de la “franja fashionista” de la agenda académica de la Feria.
  • En su segunda día, este espacio de actualización contará con casos de éxito: La Tienda Creativa y Mistura.

Medellín, Colombia, Julio de 2016 Colombiamoda 2016 comenzó contando con la participación de personas a las que los negocios, la moda y el conocimiento los apasiona. Siendo fiel a la premisa de Ser para Hacer – concepto ferial- el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, escenario académico de la Feria, inició su programación de conferencias y talleres gratuitos que abordaron el “Pensar: un actitud reflexiva sobre los negocios y el vivir”.

Su primera conferencia estuvo a cargo de Sueli Pereira, gerente de comunicación y moda de Santista Jeanswear, quien destacó la importancia de respirar, tomar un tiempo para sentir y analizar antes de tomar decisiones; señaló que en tiempos acelerados, perdemos el foco y desvirtuamos la esencia de nuestras marcas.

El día tuvo un despliegue único donde personalidades como Pepa Pombo, Mónica Holguín- diseñadoras colombianas- y Paulo Vaz, director general de la Asociación Textil y Vestuario de Portugal, saciaron la sed de actualización de los visitantes, y en sus conferencias interdisciplinarias abrieron el espectro para tener una visión de 360° y así mostrarle a los asistentes hacia dónde va el sector y sus experiencias como actores del Sistema Moda.

Por su parte en el conversatorio a cargo de Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, y tres participantes del proyecto Épica: reto de innovación – programa realizado por la Alcaldía de Medellín e Inexmoda-, se destacó la importancia de analizar los canales de distribución de las diferentes marcas y entender al consumidor para comunicar de manera asertiva.

En este sentido, Luz Adriana Naranjo afirmó, “la creatividad no es solo hacia el producto sino también en función de los canales de distribución” e hizo énfasis en la importancia de hablar el mismo lenguaje y generar la misma experiencia en los diferentes canales. Carolina Hoyos, propietaria de la marca Animalista, cerró este espacio de conversación, señalando que todo emprendedor debe “levantarse todos los días con ganas de comerse el mundo”.

En el segundo día de este espacio académico, Nicolas Burgert, experto en relojería, contará la historia de la marca Mistura, la unión de madera y relojería que dio lugar a una marca innovadora. Asimismo, Juan Carlos Molina, director de La tienda Creativa, estará presente en la franja “30 minutos de fama” del Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB.

Este escenario continuará sorprendiendo las mentes inquietas del mundo de la moda. Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda; Socorro Jaramillo, CEO de Havas Worldwide; Edwing D´Angelo, diseñador de modas y Daniela Maturana, concejal de Medellín, son solo algunos de los nombres que nos acompañarán en el Pabellón del Conocimiento, que este año potencia su apuesta digital vía streaming a través de www.colombiamoda.com

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas