El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB “conectará saberes” durante Colombiatex de las Américas 2019

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB “conectará saberes” durante Colombiatex de las Américas 2019

Durante el evento, las temáticas a abordar serán Industrias 4.0 y la economía naranja.

  • Entre el 22 y el 24 de enero, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB ofrecerá alrededor de 20 conferencias y 8 talleres, en el Teatro Metropolitano de Medellín.
  • Durante el evento, las temáticas a abordar serán Industrias 4.0 y la economía naranja.
  • El espacio académico y de actualización reunirá cerca de 8 mil asistentes y 5 mil personas conectadas vía streaming.

Enero de 2019. Más de 13.000 empresarios, diseñadores, estudiantes y apasionados por la moda se capacitarán y actualizarán, presencialmente y virtualmente, en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, en el marco de Colombiatex de las américas 2019. Desde del 22 y hasta el 24 de enero, los visitantes podrán asistir de manera gratuita a este espacio que presentará las diferentes perspectivas y análisis de reconocidos expertos de la industria de la moda.

Este año, la invitación de Inexmoda es conectar saberes en torno a las industrias 4.0 y la economía naranja, pues la industria se encuentra en un cambio de paradigma de los sistemas productivos donde los datos y el desarrollo tecnológico y digital son los protagonistas.

En conjunto con la Universidad Pontificia Bolivariana, se ofrecerán alrededor de 20 conferencias y 8 talleres en torno a la moda 4.0 y su interacción con la cadena productiva, de distribución y el comportamiento del consumidor. Además, se expondrán las oportunidades que la economía naranja genera para el Sistema Moda, en torno a los productos y servicios de diseñadores y creativos. El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB permitirá la interacción entre los actores más importantes del Sistema Moda con las industrias creativas, a través del ‘saber’ y la cultura.

“En esta edición del Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB presentaremos dos ejes temáticos: en el primero veremos cómo las nuevas tecnologías han impactado las industrias, obligándolas a adaptarse a una nueva realidad que implica la generación permanente de experiencias al consumidor. En la segunda, exploraremos cómo el Sistema Moda vive en constante cambio, haciendo que sus actores vean la creatividad como uno de los activos más importantes de las empresas, además de ser un pilar fundamental para la innovación”, afirma Lorenzo Velasquez, director de Transformación y Conocimiento de Inexmoda.

A partir del martes 22 de enero, la moda 4.0 será tema central del Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB y abordará temas como blockchain, inteligencia artificial, realidad virtual, realidades mixtas y la generación de experiencias. Contará con conferencias destacadas como ‘Your company doesn’t need a digital strategy’ (Tu compañía no necesita una estrategia digital), dictada por George Westerman, Investigador Principal de la iniciativa de Economía Digital del MIT Sloan. Además, se presentarán las ‘Tendencias visionarias Otoño Invierno 2020’, conferencia dictada por Lily Berelovich, fundadora y propietaria de Fashion Snoops, compañía aliada a Inexmoda, dedicada al pronóstico de tendencias.

Durante el segundo día de feria se tendrán conferencias en torno a economía naranja, la propiedad intelectual, las industrias creativas, la cultura y la transformación social, las políticas públicas y las realidades de la economía naranja. Felipe Buitrago, Director de Gobierno y Áreas Estrategicas, ofrecerá un acercamiento a la economía naranja. Adicionalmente, Camilo Herrera, presidente de Raddar Consumer Knowledge Group, compañía dedicada a la investigación y análisis sobre el comportamiento del consumidor en Colombia y el mundo, en su conferencia ‘La magia no existe’ abordará  las realidades de la economía naranja, lo que le ha pasado a la industria de la moda en Colombia y el nuevo nivel que las marcas deben tener.

Por último, el día jueves 24 en los Salones de Comisiones de Plaza Mayor, tendrán lugar los talleres con cupos limitados donde los asistentes adquirirán conocimiento de forma más técnica sobre la identificación de fibras, acabados textiles, entre otros.

Inexmoda y la Universidad Pontificia Bolivariana, invitan a los apasionados del Sistema Moda a este espacio de entrada libre, en el que se espera reunir aproximadamente a 8 mil personas y más de 5 mil personas conectadas vía streaming en www.colombiatex.com. De esta manera, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB abrirá la agenda académica  de Colombiatex de las Américas y brindará las bases para la toma de decisiones en este nuevo año que viene acompañado de diferentes retos.

 

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat