El miércoles 28 de enero es el Denim Day en Colombiatex de las Américas

El miércoles 28 de enero es el Denim Day en Colombiatex de las Américas

Inexmoda invita a que todos aquellos que visiten la Feria en su segundo día, lleven al menos una prenda de denim en su atuendo. El Foro de Tendencias se enriquece con la presentación del Denim Review, una mirada en profundidad a uno de los textiles más importantes en la moda actual. Gracias a la certificación

  • Inexmoda invita a que todos aquellos que visiten la Feria en su segundo día, lleven al menos una prenda de denim en su atuendo.
  • El Foro de Tendencias se enriquece con la presentación del Denim Review, una mirada en profundidad a uno de los textiles más importantes en la moda actual.
  • Gracias a la certificación UFI, Colombiatex de las Américas se posiciona cada vez como un evento internacional.

Enero 27 de 2015. El denim y sus posibilidades, esa es una de las muestras que encuentran los visitantes del Foro de Tendencias en Colombiatex de las Américas, enfocado este año en la temporada Primavera Verano 2015. Allí, en el Hall del Pabellón Verde, entre un completo universo de productos e insumos de los distintos expositores, estarán también en esta ocasión, las compañías nacionales e internacionales líderes en la innovación de la categoría, para compartir experiencias diversas del universo del denim, con prendas terminadas, que permiten una cercanía mayor con los visitantes.

Se trata del homenaje a un tejido que ha permanecido vigente por años y que no deja de sorprender gracias a sus posibilidades y versatilidad: “Los tejidos de denim son muy importantes en la vida del consumidor contemporáneo, pues hoy existen prendas diversas elaboradas a partir de los mismos, que pueden ser usadas en casi cualquier ocasión. En el Denim Review mostramos procesos de lavado, siluetas y acabados manuales, que están marcando las tendencias de moda en esta categoría actualmente”, explica Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda.

Y como el denim también es diversión, este año regresa el Denim Day a Colombiatex de las Américas, que se realizará el miércoles 28 de enero, con una invitación para que los visitantes que vayan ese día a la feria, incluyan prendas del tejido en su atuendo, haciendo un uso personal del mismo, lo cual es un aporte aún mayor en el universo de la categoría. Se trata de una validación del consumidor como marcador de tendencias, pues muchas veces las empresas de moda se inspiran, justamente, en la manera en que las personas usan las prendas en su vida cotidiana.

Este año el Foro de Tendencias reúne los insumos con base en tres armonías de color, en este caso inspiradas en los conceptos etnobotánica –colores vegetales y brillantes inspirados en la naturaleza, con un grupo de pasteles, y el dorado y el plata para acentos y acabados–; metamorfosis –los más brillantes de la carta de color, que se mezclan con colores neutros y vegetales, y con el blanco, el negro, el dorado y el plata para los acentos–; y odisea –tonos claros y metalizados que se combinan con algunos brillantes y oscuros–. Para quienes quieran profundizar en estos y otros conceptos, el Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda cuenta con un espacio comercial con los productos que ofrece a las empresas y profesionales del sector, entre ellos los reportes especializados de bases textiles y grafías, denim e insumos, entre otros.

Finalmente este espacio se complementa con unas charlas didácticas que se dictarán durante los tres días de feria a las 11:30 a.m. y a las 4:00 p.m.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas