El Istituto Europeo de Diseño otorga beca a joven talento del diseño colombiano

El Istituto Europeo de Diseño otorga beca a joven talento del diseño colombiano

La diseñadora Diana Gómez, de la marca Lish, es la ganadora de la beca que el Istituto Europeo de Diseño entrega durante la cuarta edición de BCapital.

  • La diseñadora Diana Gómez, de la marca Lish, es la ganadora de la beca que el Istituto Europeo de Diseño entrega durante la cuarta edición de BCapital.

Octubre 2018. En el marco de BCapital, el evento de moda vanguardista de Bogotá, el Istituto Europeo de Diseño otorgó una beca a la diseñadora Diana Gómez, de la marca Lish, con la cual tendrá la posibilidad de acceder a un curso de verano del IED.

Esta fue una iniciativa del IED de la mano de Inexmoda, el instituto que conoce, conecta y transforma al Sistema Moda, con la cual se espera contribuir al desarrollo de los jóvenes talento del diseño colombiano, entendiendo el conocimiento como el motor que promueve el desarrollo de las empresas y como el principal aliado del crecimiento de la Industria.

Tres jurados analizaron durante dos días de pasarelas las propuestas de diez jóvenes creadores que hicieron parte del 5X5 de BCapital, la pasarela en la que cinco diseñadores presentaron cinco looks cada uno.

Jurados encargados de elegir al ganador de la beca

  • Pedro Luis Arango, Fashion Stylist y representante del IED para Colombia
  • Jorge Orozco, director creativo de la marca Orozco Clothing
  • Maite Cantero, coordinadora de investigación de moda de Inexmoda

Aspectos que se evaluaron en cada propuesta de diseño

  • ADN de marca diferenciada
  • Diseño, calidad, construcción y proporciones del producto
  • Puesta en escena
  • Música, coreografía, estilismo y narrativa

Diana Gómez, diseñadora de Lish y ganadora de la beca del IED

La joven diseñadora Diana Gómez, presentó durante BCapital una propuesta fundamentada desde la luz y la sombra, utilizando una gama cromática que hace referencia a la dualidad de lo claro y lo oscuro. BCapital se convirtió en el escenario que permitió exponer los resultados de una marca renovada, que siempre había explorado la luz; pero que esta vez decidió introducirse en las sombras con siluetas simples que acentúan la cintura y con una propuesta de volúmenes en las mangas. Una colección inspirada en la obra de Tadao Ando, con una evocación a lo oriental y a su tradición de cinturones Obi y kimonos.

En el último día de BCapital, los bogotanos se dejaron sorprender por las talentosas propuestas de los creadores colombianos, en un evento con una programación cargada de conocimiento, moda y estilos de vida que llena de vanguardia las calles del centro de la ciudad de Bogotá.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.