El Encuentro de Moda de Inexmoda demostrará por qué Son personas antes que consumidores

El Encuentro de Moda de Inexmoda demostrará por qué Son personas antes que consumidores

El 27 de noviembre en el Country Club Ejecutivos de Medellín, se realizará el Encuentro de Moda, el evento de Inexmoda que fomenta la profesionalización y la cultura de moda. En esta jornada académica se trabajará con la metodología de “Design Thinking”, donde se tratará el tema de “personas antes que consumidores”. Paulo Carvajal, vicepresidente

  • El 27 de noviembre en el Country Club Ejecutivos de Medellín, se realizará el Encuentro de Moda, el evento de Inexmoda que fomenta la profesionalización y la cultura de moda.
  • En esta jornada académica se trabajará con la metodología de “Design Thinking”, donde se tratará el tema de “personas antes que consumidores”.
  • Paulo Carvajal, vicepresidente de Contenidos y Digital de Xperience y Santiago Acosta, gerente del departamento de Investigación de esta compañía, serán los encargados de liderar el Encuentro.

Noviembre 2014. Con el fin de fomentar la actualización de las empresas del Sistema Moda en temas de mercadeo, Inexmoda, realizará este 27 de noviembre en Medellín el Encuentro de Moda, el evento organizado por el Laboratorio de Moda y Económico del Instituto.

Las marcas de hoy deben desarrollar competencias para conocer mejor a su público, quien hoy  deja de ser tratado como un consumidor para ser entendido, respetado y valorado. Es por esto que en el Encuentro de Moda, los asistentes conocerán cómo desarrollar estas competencias, mediante la metodología del Design Thinking, un pensamiento creativo, que utiliza herramientas de diseño para integrar las necesidades de las personas, las posibilidades de la tecnología y los requerimientos para el éxito del negocio.

“A través de talleres de co-creación mezclados con dinámicas de creatividad y análisis, orientaremos a los asistentes a generar soluciones e ideas innovadoras y creativas, para conocer a su consumidor”, afirma Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda.

Paulo Carvajal, vicepresidente de Contenidos y Digital de Xperience y Santiago Acosta, gerente del departamento de Investigación de esta compañía, serán los encargados de orientar a los asistentes a la comprensión de esta metodología de trabajo que en esta ocasión llega bajo el tema “personas antes que consumidores”.

“Se trata de un taller de ocho horas donde los asistentes aprenderán a definir el Design Thinking, a entender el proceso que plantea y a desarrollar al menos dos herramientas del proceso. Por un lado permitirá aprender a dominar estas técnicas para llevarlas a otras áreas de la empresa, y por otro se reforzarán algunas para el área de diseño”, concluyó Martha.

El Encuentro de Moda se realizará el jueves 27 de noviembre en el Country Club Ejecutivos de Medellín entre las 8:00 a.m. y las 5:30 p.m. Los interesados en asistir deben comunicarse al (57 4) 604 3700 ext. 180 o al correo electrónico gloria.jimenez@inexmoda.org.co

***

Sobre Inexmoda
Inexmoda, el instituto colombiano que conecta el conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda, es sinónimo de una exitosa sinergia entre empresarios, diseñadores, creadores y diferentes instituciones de gobierno en cada uno de los productos de su portafolio de plataformas comerciales, conocimiento e investigación de tendencias de moda y económicas. Gracias a sus eventos de corte internacional como Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, entre otros, el Instituto ha forjado una imagen de la industria de la moda colombiana respetada globalmente.

Sobre Laboratorio de Moda y Económico
Investigar las tendencias globales de moda y el consumo nacional de vestuario, le permiten a este equipo interdisciplinario orientar a las empresas del Sistema Moda. A través de un completo portafolio, viajes nacionales e internacionales, consultorías, capacitación y actualización permanente, busca responder a las necesidades creativas, productivas y comerciales de las empresas, orientándolas a la innovación y mejora competitiva.

 

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas