El Encuentro de Moda de Inexmoda demostrará por qué los grandes diseños solucionan grandes problemas

El Encuentro de Moda de Inexmoda demostrará por qué los grandes diseños solucionan grandes problemas

El 29 de mayo en el Centro de Eventos y Convenciones Villa Santa María de Usaquén –Bogotá-, se realizará el Encuentro de Moda, el evento de Inexmoda que fomenta la profesionalización y la cultura de moda. En esta jornada académica se hablará sobre “Design Thinking”, bajo la premisa de que los grandes diseños solucionan grandes

  • El 29 de mayo en el Centro de Eventos y Convenciones Villa Santa María de Usaquén –Bogotá-, se realizará el Encuentro de Moda, el evento de Inexmoda que fomenta la profesionalización y la cultura de moda.
  • En esta jornada académica se hablará sobre “Design Thinking”, bajo la premisa de que los grandes diseños solucionan grandes problemas.
  • Paulo Carvajal, vicepresidente de Contenidos y Digital de Xperience y Santiago Acosta, gerente del departamento de Investigación de esta compañía, serán los encargados de liderar el Encuentro.

Mayo 2014. Con el fin de fomentar la competitividad de las empresas del Sistema Moda en temas de mercadeo de moda, Inexmoda, el Instituto para la Exportación y la Moda, realizará este 29 de mayo el Encuentro de Moda, el evento organizado por el Laboratorio de Moda y Económico del Instituto.
La jornada académica girará alrededor del “design thinking”, una nueva metodología que están aplicando las marcas más exitosas en sus compañías. “A través de talleres de co-creación mezclados con dinámicas de creatividad y análisis, orientaremos a los asistentes a generar soluciones e ideas innovadoras y creativas, para repensar el tipo de producto o servicio que ofrecen a sus clientes para sorprenderlos”, afirma Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda.
Paulo Carvajal, vicepresidente de Contenidos y Digital de Xperience y Santiago Acosta, gerente del departamento de Investigación de esta compañía, serán los encargados de orientar a los asistentes a la comprensión de esta metodología de trabajo que tiene como objetivo demostrar que los grandes diseños solucionan grandes problemas.
El design thinking mezcla técnicas creativas con técnicas racionales para resolver problemas complejos en términos de procesos y productos. Igualmente, impacta la forma de comunicación, comercialización y desarrollo de productos, de una manera diferente, logrando un mayor impacto. El design thinking, no implica altas inversiones en equipos de investigación, sólo se requiere conocer las necesidades del consumidor para ofrecer una solución diferenciadora.
“Se trata de un taller de ocho horas donde los asistentes aprenderán a definir el Design Thinking, a entender el proceso que plantea y a desarrollar al menos tres herramientas del proceso. Por un lado permitirá aprender a dominar estas técnicas para llevarlas a otras áreas de la empresa, y por otro se reforzarán algunas para el área de diseño”, concluyó Martha.
El Encuentro de Moda se realizará el jueves 29 de mayo en el Centro de Eventos y Convenciones Villa Santa María de Usaquén –Bogotá-, entre las 8:00 a.m. y las 5:30 p.m. Los interesados en asistir deben comunicarse al (57 4) 604 3700 ext. 113-165 o al correo electrónico infomoda@inexmoda.org.co
Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas