El Ejercito Rosa, la concientización del impacto ambiental y el sentirnos cómodos en nuestros propios zapatos cerraron Colombiamoda 2018

El Ejercito Rosa, la concientización del impacto ambiental y el sentirnos cómodos en nuestros propios zapatos cerraron Colombiamoda 2018

Nuevas perspectivas estéticas para las nuevas generaciones junto a Mickey Mouse se percibieron en la pasarela de Isabel Caviedes, quien fusionó la moda y los cómics.

  • Diferentes momentos de moda realizados en El Cubo, Vogue Talents Corner, pasarelas de marcas comerciales y la pasarela de cierre, hicieron parte del último día de la edición número 29 de Colombiamoda 2018.
  • Nuevas perspectivas estéticas para las nuevas generaciones junto a Mickey Mouse se percibieron en la pasarela de Isabel Caviedes, quien fusionó la moda y los cómics.
  • Isabel Henao, fue la diseñadora encargada de cerrar de manera impecable y elegante la feria de negocios, moda y conocimiento dirigida a los actores del Sistema Moda.

Julio 2018. En el tercer y último día de Colombiamoda 2018 los diseñadores continuaron inundando las pasarelas con atuendos de primera categoría. Mientras tanto, en El Cubo, marcas como Popsicle Underwear, Laguna Swimwear , La Bloom, Cuázar quien uso las tendencias actuales en carteras y accesorios y Juan Enríquez, quien se inspiró en imágenes que ha recolectado de las calles, la vida nocturna y colores con base oscura, presentaron sus más recientes colecciones. Otro espacio donde se vivió la moda en este último día fue en Vogue Talents Corner donde desfilaron MPM, Margarita Diaz del Castillo, Mia Mulatta y la Joyería Alcaldía de Envigado.

En vestidos de baño Bahía María, mostró su colección ‘Inminente’  en la pasarela Non Stop, moda a la colombiana, donde las figuras geométricas, los boleros, escotes en V y anudados en color contraste se llevaron el rol principal en cada propuesta Swimwear. Cuando de accesorios se trató, los bolsos de Inés Bellorez incluyeron los Box Bag, actual tendencia en accesorios Primavera – Verano 18/19 con palabras o detalles gráficos.

Una moda suelta, cómoda, elegante y, ante todo, simple y atemporal fue como la diseñadora Manuela Peña, ganadora del concurso ‘Se busca diseñador’ de la revista FUCSIA y Finesse describió  su colección ÜIO de su marca, Religare. Prendas envolventes, atemporales, hechas en distintas fibras deshiladas, con tintes e insumos naturales y reutilizados fueron las características principales de la pasarela, la cual tuvo a la anaconda como inspiración principal.

Durante esta edición de la Feria, el desfile de la Universidad Pontifica Bolivariana, UPB, fue una oportunidad para apreciar los diferentes tipos de formas en que sus estudiantes y egresadas eligen presentarse ante la industria de la moda. Pudimos contemplar la concientización del impacto ambiental con prendas en fique, una inspiración arquitectónica, capas, sobrepuestos, cintas y amarres como también, la manifestación contra la violencia hacia la mujer.

El grupo Éxito regresó a la Feria con People en una colaboración ModoRosa con los youtubers, Brosnacion. Su misión principal ‘Nacion Rosa’ además de tener el Denim como protagonista junto al color rosa, fue realzar la importancia del autocuidado en pacientes con cáncer de mama, teniendo como lema ‘no es lo mismo cáncer de mama que de mi mamá’. Por esta razón, se vieron carteles en los grupos de la colección los cuales fueron Bros Black, Ejercito Rosa y Denim Friends.

Viajar es probablemente la inspiración más reconocida para los diseñadores de moda, la diseñadora Laura Aparicio lo demostró hoy con su colección Otoño-Invierno 18/19 “Naturaleza Migratoria” durante la pasarela INFASHION junto a PAYLESS, donde se vieron los a los años 80’s reflejados. Su inspiración se basó en el rol del Nómada, reflejándolo por medio del uso de rayas, figuras y camuflados abstractos, cortes irregulares en algodón y fibras tecnológicas en colores azules, naranjas, verdes y rosado pálido.

Isabel Caviedes presentó su colección, EDES de la mano de ‘Mickey The True Original’, inspirándose en el personaje de la cultura Pop.  La colección buscó demostrar las nuevas perspectivas estéticas para las nuevas generaciones, donde la creatividad se convirtió en un componente más del streetwear. Con camisetas sobredimensionadas, estampados, bordados, cintas y una clara inclinación hacia la intervención con vinilo textil en colores neones como el verde, naranja y lila, la diseñadora cautivó al público.

Con su primer tienda abierta en Europa en Múnich – Alemania, Juan nos hizo parte de su reinvención, con la colección ‘Wild Society’ donde introdujo por primera vez prendas femeninas. Siendo fiel a su ADN descrito como una mezcla de lujo y Rock’n’Roll, jeans y chaquetas de cuero con recubrimientos y resinas, gargantillas metálicas, cadenas y  looks construidos a partir de paneles de distintas telas y colores, se rectificó en este último día de Colombiamoda 2018 que el uso de telas e insumos y la confección hecha en Colombia sigue en crecimiento en la industria de la moda del país.

Colombiamoda se ha destacado entre otras cosas, por abrirle los ojos a sus asistentes y demostrar el desarrollo que han tenido personajes de la moda, su trayectoria y la razón por la cual se han destacado y han permanecido en el tiempo. Uno de ellos es Camilo Álvarez, diseñador de moda paisa quien estuvo por primera en la Feria en el 2004. Hoy, los asistentes tuvieron la fortuna de ser parte de ‘Fortuna’, su nueva colección presentada en Chevrolet Fashion Night, donde las prendas hechas en algodón, denim y fibras deportivas, relataron su historia y recorrido por la moda a través de la inspiración del artista sudafricano William Kentridge.

El Banco de Bogotá y la Revista Carrusel junto con Isabel Henao, concluyeron Colombiamoda 2018 con la colección ‘Sonido del Viento’. Inspirándose en la transición de las estaciones y con 30 looks con siluetas fluidas y desestructuradas, la diseñadora mostró una elegancia impecable que la caracteriza. La colección incluyó telas satinadas, velos, transparencias, pantalones pitillo y de bota recta, apliques florales, cinturillas y una paleta de color que pasó por los tonos pasteles hasta llegar al violeta. Al momento de terminar, la sensibilidad artística de Isabel se vio plasmada en la pasarela por medio sus trajes de novia que incluyeron trajes y capas bordadas, definiendo a una mujer contemporánea, romántica y empoderada.

Desde pájaros exóticos, líneas estampadas para el hogar, siluetas sobredimensionadas que empoderaron a las mujeres, colecciones masculinas con propuestas innovadoras para hombres contemporáneos y arriesgados, los mejores accesorios y más actuales tendencias de zapatos, lencería y vestidos de baño, definen a Colombiamoda 2018. Una Feria en donde se trató la relación humana con la naturaleza, abriendo los ojos hacia las raíces de Colombia, y la manera en que la biodiversidad y el medio ambiente se convierten en la mayor inspiración para la moda, HECHA EN COLOMBIA.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.