El diseño colombiano muestra todo su potencial a través de lenguajes no convencionales en BCapital, la gran apuesta de moda en Bogotá

El diseño colombiano muestra todo su potencial a través de lenguajes no convencionales en BCapital, la gran apuesta de moda en Bogotá

El evento Smart, Fashion y Cool de la capital, se estará realizando el 17, 18 y 19 de octubre de 2018.

  • El evento Smart, Fashion y Cool de la capital, se estará realizando el 17, 18 y 19 de octubre de 2018.
  • Este año BCapital se toma el centro de la ciudad de Bogotá, dando lugar a sus diferentes momentos en el Teatro Faenza, Mapa Teatro y Teatro México.
  • Jorge Duque y Laura Laurens, respectivamente, estarán encargados de las pasarelas de apertura y cierre de BFashion, el eje de moda del evento.

Septiembre 2018. Durante tres días, BCapital, el evento que reúne a diversas disciplinas de las industrias creativas, busca conectar al consumidor del Sistema Moda con lo mejor del diseño colombiano, expresando la moda en formatos no convencionales y creando experiencias a través de lenguajes novedosos.

Para su cuarta edición, el evento vanguardista de Bogotá, se toma el centro de la ciudad, que del 17 al 19 de octubre respirará moda en lugares emblemáticos como el Teatro Faenza, el Teatro México y Mapa Teatro.

BCapital, apostándole a los formatos innovadores de moda, mantiene sus tres ejes fundamentales: BSmart, generando conocimiento a través de conferencias y conversatorios gratuitos; BFashion, visibilizando el talento del diseño colombiano a partir de diversas expresiones de moda; y BCool, siendo un espacio social y de estilos de vida, con exhibiciones de moda y expresiones artísticas.

Para esta edición de BCapital, se propone un discurso retrospectivo, donde se resalta el valor de los Saberes Ancestrales, en la búsqueda de conocer el trabajo que hay detrás de la producción de moda, utilizando técnicas tradicionales heredadas de nuestros ancestros, permitiendo así una unión entre lo tradicional y lo vanguardista.

Para la temporada primavera – verano 2019, BFashion inicia presentando una colección basada en los fenómenos sociales y culturales relacionados con la creación de nuevas tribus que están reagrupándose en la sociedad contemporánea, pasarela que estará a cargo de Jorge Duque, quien presentará una propuesta cromática amplia, con diversos materiales que llenarán de riqueza visual la puesta en escena. Por su parte, el cierre de BFashion, encontrará su inspiración en la selva colombiana y una tribu indígena Emberá Chamí que allí habita, con la que Laura Laurens, diseñadora encargada de esta pasarela, ha estado construyendo su colección a partir del diálogo estético y artesanal.

Este 17, 18 y 19 de octubre, los bogotanos vivirán una experiencia de conocimiento, moda y estilos de vida con el evento Smart, Fashion y Cool de Colombia.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.