El diseño Colombiano fue protagonista durante la primera jornada de Colombiamoda 2019

El diseño Colombiano fue protagonista durante la primera jornada de Colombiamoda 2019

El balance de las pasarelas revela solidez y consistencia en la construcción de identidades de marca y sellos estilísticos originales.

  • La programación oficial de pasarelas incluyó propuestas dirigidas a diferentes universos del vestuario.
  • Los estampados, las prendas holgadas y los volantes fueron algunos de los recursos que predominaron en las colecciones.
  • El balance de las pasarelas revela solidez y consistencia en la construcción de identidades de marca y sellos estilísticos originales.

Julio de 20219. La primera jornada de pasarelas de La Semana de la Moda de Colombia®, le brindó a los asistentes un recorrido por un grupo de propuestas diferenciadas, dirigidas a distintos universos del vestuario, cuyo enfoque osciló entre el diseño de autor y la moda comercial.

La programación empezó con la pasarela Non Stop, Moda a la Colombiana®, un espacio caracterizado por visibilizar nuevas marcas que se destacan en el medio, por su contundente identidad y enorme proyección.  Es el caso de Juan de Dios y Religare; la primera es la firma liderada por Maria Fernanda Valencia, una marca orientada al segmento swimwear, que por primera vez se presentó en Colombiamoda.  Wild Soul es el nombre de su colección Resort 2020, una historia ultrafemenina, configurada por una gran variedad de enterizos y trajes de dos piezas.  Siluetas en las que predominaron las cinturas altas y los tops con volantes.  Por su parte, Religare, firma creada por la diseñadora Manuela Peña, Presentó Latido. Una colección caracterizada por prendas holgadas y siluetas de escotes localizados, cuyos insumos representativos fueron las fibras naturales.  Se destacaron en sus prendas los tejidos, los amarres, los nudos y la ornamientación con chaquiras.

Después fue el turno para Ritual, pasarela de la Fundación Avon by Andrés Pajón.  Un momento de moda que conjugó la experiencia y el conocimiento de Avon, maquillador oficial de la Feria, con el sello de sofisticación y elegancia de Andrés Pajón. Ritual es una historia inspirada en los safaris y el lenguaje estilístico que éstos poseen, pero con el acento de brillo que la firma posee. Los asistentes apreciaron en la pasarela, looks compuestos por las veinticuatro prendas básicas creadas por Andrés Pajón para el catálogo de Avon, pero, además, piezas de programación exclusiva de la firma. En otras palabras, la sinergia de la moda masiva con el diseño de autor.

Un componente fundamental en la programación de pasarelas, son las de enfoque académico. Precisamente, la Universidad Pontificia Bolivariana, aliado estratégico en el desarrollo del Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, presentó Diseño + Talento.  Una pasarela que reunió a seis estudiantes de diseño de vestuario y una egresada, quienes presentaron colecciones que exhibieron un alto componente de experimentación con materiales como el látex, el vinilo, el elastano e incluso las lentejuelas. Propuestas que transitaron desde lo conceptual a lo comercial.

El colorido y la feminidad corrieron por cuenta de Carlo Carrizosa, quien presentó una serie de look definidos por los volantes, los lazos en la cintura, las mangas amplias y los hombros descubiertos.  Por su parte, Pink Filosofy le apostó a la versatilidad y la sutileza de prendas holgadas y cómodas, dirigidas a una mujer contemporánea.  El universo masculino estuvo a cargo de Lugó Lugó, marca que junto a la revista DONJUAN y Royal Enfield, presentaron Las Indias de Marco Polo; una colección que exhibió su tradicional línea de sastrería y su nueva línea luxury de denim.  Diseños unicolores en tonos claros, contrastaron con prendas estampadas, con motivos de fauna y flora exótica.

Al llegar la noche la Pasarela Chevrolet Fashion Night by Beatriz Camacho, trajo consigo una colección cargada de estampación, prints figurativos y abstractos, fueron un elemento constante en prendas de cortes asimétricos y grandes volúmenes.  Así mismo, aparecieron los flecos como un recurso destacado en vestidos y blusas. La jornada finalizó con la pasarela de Tennis + Poker, la cual se realizó fuera del recinto ferial en Ciudad del Río.  Allí, la marca presentó una colección dedicada a los tres momentos del día: la mañana, la tarde y la noche.  Diseños orientados a un público conectado con el jeanswear; prendas pensadas para brindarle al ropero femenino y masculino un sinfín de posibilidades con el estilo un tanto rockero y bohemio, que posee la marca.

Así las cosas, esta primera jornada de La Semana de la Moda de Colombia®, da cuenta del buen nivel de la moda colombiana actual.  Propuestas sólidas, que gracias a la construcción de identidades de marca claras y sellos estilísticos originales, vislumbran un buen panorama para los creativos colombianos y su potencial proyección.  Un factor sustancial para fortalecer el Sistema Moda y, por supuesto, la Cuarta Revolución Industrial, que posibilita una visión asertiva del futuro de nuestra industria.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat