El diseño colombiano brillará en Qatar en el 2021

El diseño colombiano brillará en Qatar en el 2021

En el marco de Colombiamoda 2020, la Semana Digital de la Moda, Inexmoda, Procolombia y Fashion Trust Arabia celebraron la alianza que llevará el diseño colombiano a Qatar en el 2021. La alianza se denomina UNIQUE, edición Fashion Trust Arabia 2021, donde Inexmoda y Procolombia, con el apoyo de un comité curador donde participará la

  • En el marco de Colombiamoda 2020, la Semana Digital de la Moda, Inexmoda, Procolombia y Fashion Trust Arabia celebraron la alianza que llevará el diseño colombiano a Qatar en el 2021.
  • La alianza se denomina UNIQUE, edición Fashion Trust Arabia 2021, donde Inexmoda y Procolombia, con el apoyo de un comité curador donde participará la reconocida diseñadora colombiana Johanna Ortiz, seleccionarán cinco (5) diseñadores colombianos con potencial internacional para viajar a Qatar en el 2021 y competir por el primer puesto.
  • El ganador del concurso será anunciado en la gala oficial de Fashion Trust Arabia 2021, que contará con la presencia de diseñadores y celebridades de la moda.
  • Las inscripciones estarán abiertas desde el 28 de julio hasta el 30 de octubre de 2020, en inexmoda.org.co .

Julio de 2020. En el marco de Colombiamoda 2020, la Semana Digital de la Moda, Inexmoda, Procolombia y Fashion Trust Arabia celebraron la alianza que llevará el diseño colombiano a Qatar en el 2021 para proyectarlo a mercados internacionales. El proyecto se denominará UNIQUE, edición Fashion Trust Arabia 2021, y tiene como objetivo potenciar las capacidades de los diseñadores colombianos para ingresar a las principales casas de moda del mundo a través de mentorías y acompañamiento en el cierre de negocios. Las inscripciones se realizarán desde el 28 de julio hasta el 30 de octubre de 2020 a través de www.inexmoda.org.co

Inexmoda en su misión por transformar negocios y conectarlos con el mercado, ha propiciado diferentes plataformas para acompañar a los diseñadores y visibilizarlos a través de una ruta estratégica de crecimiento que ha desarrollado el instituto a través del tiempo, en la cual, durante los últimos 10 años, han participado más de 500 diseñadores del país. Esta ruta estratégica inicia con Latinoamérica Habla, concurso dirigido a estudiantes de últimos semestres de diseño, sigue con El Cubo de Colombiamoda, espacio para diseñadores emergentes; las pasarelas de La Semana de la Moda de Colombiamoda, como plataforma para los diseñadores con mayor trayectoria en el mercado, y finalmente el programa UNIQUE Sello de Autor, que realizan Inexmoda y Procolombia para conectar diseñadores colombianos con los mercados internacionales.

“El diseño colombiano tiene un enorme potencial en mercados internacionales gracias a la creatividad, diferenciación y el ADN único de nuestros diseñadores. La alianza entre Inexmoda, Procolombia y Fashion Trust, llevarán al diseño colombiano a cruzar nuevas fronteras para catapultar su potencial exportador”, dijo Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

Fashion Trust Arabia pone los ojos en el diseño colombiano

Esta organización sin ánimo de lucro con base en Qatar, ofrece apoyo financiero, acompañamiento en negocios y reconocimiento a diseñadores, en cabeza de su alteza Sheikha Moza Bint Nasser y su excelencia Sheikha al Mayassa, madre y hermana del actual Emir de Qatar. Cada año la organización convoca 25 diseñadores en diferentes categorías de producto que concursan por la oportunidad para recibir mentorías y acompañamiento en el cierre de negocios con distintas casas de moda en el mundo. En ediciones anteriores, el concurso ha tenido jueces reconocidas como Victoria Beckham y Olivier Rousteing.

Con miras al 2021, Fashion Trust Arabia abrirá una nueva categoría en el concurso enfocada a diseño colombiano donde participarán cinco diseñadores del país para competir por el primer puesto. “Esta alianza estratégica conectará los talentos creativos de América Latina con el mundo árabe a través de la exposición internacional y plataformas en nuevos mercados donde participarán estos diseñadores”, dijo Sheikha al Mayassa, copresidenta de Fashion Trust Arabia.

UNIQUE, edición Fashion Trust Arabia llevará el diseño colombiano a Qatar en el 2021

El programa UNIQUE, edición Fashion Trust Arabia 2021, buscará los diseñadores que tengan el mayor potencial para enfrentarse a los mercados internacionales a partir de espacios de visibilidad y plataformas de negocios que les permitan conectarse con compradores del mundo. Inexmoda y Procolombia abrirán una convocatoria para diseñadores de todo el país entre los cuales se seleccionarán los cinco (5) más destacados, según los criterios de selección establecidos por Fashion Trust Arabia.

Para participar, los diseñadores deben tener su negocio radicado en Colombia, tener entre 2 y 10 años de existencia en el mercado, pertenecer al negocio de Ready to Wear y debe hablar inglés fluidamente. Los diseñadores podrán inscribirse a través del sitio web de Inexmoda www.inexmoda.org.co donde diligenciarán un formulario con su perfil y el de su negocio. Las inscripciones estarán abiertas desde el martes 28 de julio hasta el viernes 30 de octubre, y los cinco finalistas serán anunciados el viernes 20 de noviembre de 2020.

Los cinco (5) finalistas contarán con acompañamiento por parte de los organizadores y nombres reconocidos de la industria como Johanna Ortiz, quien hará parte del comité curador del concurso. Además, ellos viajarán a Qatar en el 2021 para disfrutar de la gala de premiación de Fashion Trust Arabia, donde se seleccionará un ganador en la categoría de diseño colombiano.

“Esta alianza entre ProColombia, Inexmoda y Fashion Trust Arabia se convertirá en una gran vitrina de exhibición de la moda colombiana en la región MENA, que tiene una gran sensibilidad y un gusto por las últimas tendencias. Además, será una gran oportunidad para que los diseñadores y las marcas colombianas demuestren una vez más su calidad, diseño y adaptabilidad en producción, en un mercado como el de Qatar, que le ha apostado fuertemente a la moda y que es considerado como el mercado de lujo de más rápido crecimiento en el mundo”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El ganador del concurso tendrá la oportunidad de recibir mentorías y acompañamiento estratégico en su negocio por parte de expertos del mundo; además, Fashion Trust Arabia lo conectará con compradores de diseño de autor del mundo, para abrir oportunidades de negocio. Al respecto, La Primera Dama de Colombia Maria Juliana Ruiz, manifestó su respaldo al concurso y destacó la importancia de este tipo de iniciativas para llevar el diseño colombiano al siguiente nivel.

Colombiamoda 2020, la Semana Digital de la Moda, inicia con muy buenas noticias para el diseño colombiano en el marco de UNIQUE, edición Fashion Trust Arabia 2021, para conquistar nuevos destinos con la capacidad creativa y el talento interminable de los diseñadores del país.

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiamoda 2020.
Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat