El denim sigue vigente en Colombiatex de las Américas con el Denim Review

El denim sigue vigente en Colombiatex de las Américas con el Denim Review

Diciembre 2013. Del 21 al 23 de enero en Plaza Mayor Medellín, Colombiatex de las Américas honra el relevante rol del Denim para la industria y lo convierte en un protagonista indiscutible de la Feria con el Denim Review, el espacio que reúne las compañías nacionales e internacionales consideradas líderes en la innovación de esta

Diciembre 2013. Del 21 al 23 de enero en Plaza Mayor Medellín, Colombiatex de las Américas honra el relevante rol del Denim para la industria y lo convierte en un protagonista indiscutible de la Feria con el Denim Review, el espacio que reúne las compañías nacionales e internacionales consideradas líderes en la innovación de esta categoría. En su cuarta edición estará ubicado en la Zona Urbana y contará con experiencias únicas alrededor del universo del Denim.

Según lo presentó un informe del Journal for Asia on Textile & Apparel, el denim alcanzó un consumo mundial de prendas vendidas por unos 54.000 millones de dólares y con una tendencia porcentual al crecimiento. En el mundo son unas 500 fábricas textiles la que se dedican a este mercado, donde Colombia es fuerte, prueba de ello es que algunas de las marcas internacionales se producen en el país. En Colombia, de enero a octubre de 2013 se estima la venta de 34.9 millones de unidades de jeans para hombres y 13.59 para mujeres, acción que representa 1’358.919 millones de pesos en compras.

Denim Review surgió como un espacio donde se buscaba darle una revisión a las categorías de telas donde Colombia es sólido. En Inexmoda descubrimos que es rico y positivo darle una revisión a nuestro hacer y saber, y resaltar que fueron los índigos los que nos hicieron famosos”, resalta Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

Este espacio permitirá a los asistentes entender los lenguajes modernos y alinearse con el consumidor final. ‘Denim Lovers’, asociación de empresas que bajo la premisa de “compartir el amor por los índigos” presentarán en el Denim Review los elementos que le imprimen a una prenda un lenguaje particular, invitando a los visitantes a personalizar su look de índigo.

Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, afirma que “durante estas últimas décadas, en las que contamos con los tratados de libre comercio y con un mercado globalizado, el consumo del denim continúa creciendo, lo cual se ha reflejado en nuestra industria de confección, con gran cantidad de marcas que se han especializado en el universo Jeanswear, diferenciado por siluetas novedosas con procesos de lavandería y acabados manuales que hablan el lenguaje universal de las tendencias de moda”.

El miércoles 22 de enero es el día azul en Colombiatex de las Américas

Inexmoda invita por segundo año consecutivo a celebrar el Denim Day, el día para mostrar la relevancia del denim en la industria textil.   Este día, los visitantes a Colombiatex de las Américas están invitados a lucir sus mejores prendas de denim revelando el lenguaje que ha marcado este tejido y al jean como su objeto indispensable. Tendrán la posibilidad de usar todo tipo de prendas del Universo Jeanswear aprovechando su estilo y apropiándose del lenguaje.

En la noche, una atmósfera azul cubrirá el cerramiento de Colombiatex –Plazoleta-  con la D-Night, donde de la mano de Don Juan, la Fábrica de Licores de Antioquia, Diageo y Campari, los asistentes disfrutarán de un ambiente de asocio entre la industria y la creatividad, a través de la gastronomía, la música, el entretenimiento y la moda, en un espacio al que todos los visitantes de la Feria están invitados.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.