El conocimiento sobre la Cuarta Revolución Industrial se reúne en torno al Sistema Moda

El conocimiento sobre la Cuarta Revolución Industrial se reúne en torno al Sistema Moda

Las conferencias invitaron a la industria de la moda a conectarse con la Cuarta Revolución Industrial, optimizando sus procesos por medio de la tecnología, sincronizando el talento, la creatividad y el emprendimiento.

  • El lugar donde se escribe el futuro del negocio de la moda, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, contó con la participación de grandes personalidades como el diseñador Kenzo Takada, el presidente de Microsoft en Colombia Marco Casarín, el fundador de Raddar Camilo Herrera y Ada Gómez Jolly, directora de Desarrollo y Tendencias de la plataforma Fashion Snoops en Latinoamérica.
  • Las conferencias invitaron a la industria de la moda a conectarse con la Cuarta Revolución Industrial, optimizando sus procesos por medio de la tecnología, sincronizando el talento, la creatividad y el emprendimiento.
  • Los espacios de conocimiento en la Feria: Foro de Tendendencias y Foro Prospectivo, también presentaron temáticas relacionadas a las tecnologías 4.0, además de oportunidades de crecimiento y potencialización de los negocios del Sistema Moda.

Julio 2019. En esta edición especial número 30 de Colombiamoda, los espacios de conocimiento de Inexmoda invitaron al sector moda  a enfrentar los retos de la Cuarta Revolución Industrial, con diferentes experiencias para hacer parte del cambio, explorando cómo trascender y participar en su funcionamiento.

“Tenemos tres momentos de conocimiento muy importantes, que son el Pabellón de Conocimiento Inexmoda-UPB, el Foro de Tendencias  y el Foro Prospectivo, hablando desde diferentes experiencias sobre cómo la Cuarta Revolución Industrial a causado disrupción en los modelos de negocio, la manera en que consumimos, y cómo todo esto se ve reflejado en la Industria de la Moda”, explicó el director de Conocimiento y Transformación de Inexmoda, Lorenzo Velasquéz.

La agenda empezó conectando saberes en torno a cómo evolucionan las marcas y los modelos de negocio, a partir de los comportamientos del consumidor. La charla “Fashionistas de la Cuarta Revolución Industrial”, con el Gerente General de Microsoft en Colombia desde el año 2015 Marco Casarín, habló sobre cómo aprovechar la tecnología como aliada en busca de la competitividad, tratando específicamente los actores del sector moda, diseñadores, consumidores, comercializadores, entre otros. El conferencista invitó al Sistema Moda a seguir el cambio como hoja de ruta hacia la transformación digital “esta es una industria que está creciendo, que permite la creatividad y la libre expresión en todos los niveles, ustedes transforman experiencias y a la gente, una persona a la vez, yo le llamaría la democracia perfecta, porque permite la inclusión absoluta de cada uno de los talentos y sus maneras de manifestarse”, agregó el conferencista.

Así mismo, el fundador de Raddar Camilo Herrera participó con la conferencia “El Consumidor Colombiano 30 Años Después”, contando como hace 30 años Colombiamoda Inició en un año de sucesos importantes para el país. “Cuando la Feria comenzó era difícil imaginar cómo sería la industria de la moda, todas las prendas, la moda, los canales, los precios y las marcas que se ven hoy en día. Hoy después de tres décadas de avances en economía, innovación y moda, llega la pregunta ¿qué tan diferente es ese mercado del hoy y cómo será en los próximos 30 años?” el experto terminó con la invitación de mantenerse un paso delante de los cambios que trae para el mercado la revolución digital.

Por otra parte, el famoso diseñador Kenzo Takada participó con su conversatorio “Transcategory, la extensión de la marca a otras industrias y categorías del producto”, a través de su moderador Felipe Espinosa, Director Creativo en 3cero2. Kenzo, quien fue el primer creativo japonés en comenzar a diseñar ropa y uno de los primeros en lanzar una colección lista para usar, habló sobre sus inicios en la moda, su trayectoria como diseñador, las experiencias en la industria y su visita a la ciudad de Medellín, a la Feria Colombiamoda 2019.

Adicionalmente, la Directora de Desarrollo y Tendencias de  la plataforma Fashion Snoops en Latinoamérica, Ada Gómez Jolly, presentó en su conferencia “Macro Colores 2020 y su Metodología” los principales colores del 2020 aplicables a cualquier industria creativa como Indumentaria, Calzado, Accesorios, Hogar y Marketing.

Por otro lado, el Foro de Tendencias, espacio de conocimiento ubicado en el Pabellón Amarillo, contó con una propuesta renovada siguiendo la temática de la Feria , con charlas como “Tecnología de Moda” por Edmundo Miralles, Director de Nube de Microsoft; “La Diversidad como Fuente de Innovación” de OpenLab; “Tendencias Visionarias Otoño– Invierno 19/20” por parte de la Línea de Conocimiento Inexmoda y “Oportunidades en Internet de las Cosas” por Marcela Embus,  Desarrolladora de Soluciones CTI de RutaN.

Además, el Foro Prospectivo situado en el Pabellón Blanco y en alianza con Microsoft, contó con distintos espacios de interacción, por medio de tres fases las personas recibieron información prospectiva para el sector en torno a las tecnologías 4.0. Empezando con la primera fase donde la robot Inés determinaba qué tipo de consumidor era cada asistente por medio de diferentes preguntas. La segunda fase presentó una experiencia interactiva de social listening, aquí en tiempo real se mostraron posts en distintas redes, sobre la Feria, así según sus comentarios se media el estado de ánimo general del momento.

En la tercera fase, a través de las gafas de realidad virtual, Hololens, se vivió una experiencia de realidad mixta de la marca, donde los asistentes pudieron ver prendas en 3D de varias marcas como Tennis, Nafnaf, Saha, Pilatos y Parchita. Finalmente, por medio de cinco salas se vivieron experiencias sobre el consumidor, sostenibilidad económica, sostenibilidad social, sostenibilidad ambiental y sostenibilidad cultural.

Estos tres espacios de conocimiento de la Feria Colombiamoda 2019 llegan renovados, pensando en la industria de la moda, donde es fundamental la apropiación de las nuevas tecnologías en busca de un futuro competitivo y sostenible.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PROFILE

Entradas relacionadas

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

WhatsApp chat