El conocimiento se conectó con las experiencias y la práctica durante el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB

El conocimiento se conectó con las experiencias y la práctica durante el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB

Al igual que las conferencias, la temática de los talleres fueron Economía Circular e influencia digital.

  • Luego de dos días de conferencias académicas, la última jornada del Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB culminó con ocho talleres que actualizaron a los asistentes en conocimiento.
  • Al igual que las conferencias, la temática de los talleres fueron Economía Circular e influencia digital.
  • Colombiatex 2019 será el próximo momento para presenciar una nueva edición del Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB.

Julio 2018. Los aprendizajes adquiridos durante los dos días de conferencias del Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, el eje de conocimiento de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, se puso en práctica a través de ocho talleres  que estuvieron a cargo de expertos nacionales e internacionales como Facebook, Pinterest, Sigma Studios, Eversocial, entre otros.

“El conocimiento cobra mayor valor cuando se aplica y es por esta razón que sumamos hace dos años a la programación del Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, unos talleres para abrirle la mente a los asistentes y demostrarles cómo lo aprendido se interioriza dentro de una organización. El Sistema Moda no para, cambia a cada instante y sus actores deben ir a la misma velocidad de este cambio para poder sobresalir en el mercado”, afirmó Lorenzo Velásquez, director del Laboratorio de Innovación e Investigación de Inexmoda.

De manera dinámica, creativa e innovadora los asistentes de los talleres de Colombiamoda descubrieron diferentes maneras de aplicar la Economía circular y la Influencia digital. Los expertos Lorena García, gerente de Plataforma de Economía Circular de las Américas y Yan Camilo Vergara Gallo, CEO  de innovación y estrategia de Jiuman, Economía Creativa,  evidenciaron las oportunidades existentes para la Economía circular en la moda, en este se realizó un diagnóstico de las operaciones que se encuentran realizando las empresas participantes y así poder implementar modelos de negocio circulares en las compañías.

De la mano de Federico Willis Gil y Lina María Arbeláez, cofundadores de T-Lab Construcción Colectiva, se realizó un taller para identificar opciones para desarrollar o crecer un negocio. A partir de la construcción de una matriz de un negocio, se crearon rutas y formas posibles para impulsar las empresas.

Resaltando también la influencia digital, se tuvieron talleres de la mano de expertos de dos de las redes sociales más importantes en la actualidad: Facebook e Instagram. Natalia Ferreira, Gerente de comunidad LATAM de Pinterest, hizo una introducción a esta red social en la que explicó qué es esta plataforma y aconsejó cómo los creadores de contenido deben usarla para sacar el máximo provecho. En otro taller se hizo enfásis en cómo Facebook e Instagram pueden ser dos herramientas útiles para emprendedores a la hora de potenciar sus negocios.

Ampliando el uso de redes sociales, con Marian Villa, CEO en Eversocial, se ejecutó el taller Cimientos digitales: aprende cómo estructurar tu marca en redes, enfocado en cómo encontrar el mejor canal y momento indicado para las marcas y cómo sacar provecho a la hora de atraer usuarios.  Entre la parrilla de talleres también hubo unos dirigidos al consumidor como agente de cambio y generación de experiencias, además de un espacio enfocado a herramientas para mejorar la comunicación, dictado por Sigma Estudios.

En total fueron 28 momentos entre conferencias y talleres, las que hicieron de Colombiamoda el momento perfecto para mezclar moda, negocios y conocimiento. 

Fusión de la moda y la cultura

Por primera vez el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB contó con un espacio enfocado a la moda, la gastronomía, la cultura y la música, un escenario dedicado a reunir los diferentes saberes del Sistema Moda, generando una nueva dinámica en el eje de conocimiento de Colombiamoda 2018.

Los asistentes al Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB pudieron presenciar una experiencia que los conectó con diferentes artistas musicales de Medellín, con marcas de moda que expusieron sus productos y con diferentes tipo de gastronomía. Esta experiencia fue posible gracias al trabajo en conjunto de la Secretaria de Cultura con su proyecto Medellín Ciudad Cultura, El Teatro Metropolitano e Inexmoda.

Cerca de 12.138 apasionados por el Sistema Moda se actualizaron en este espacio académico que semestralmente continúa llegando a sus actores para mantenerlos ávidos en conocimiento y en constante formación, y 4.051 usuarios únicos lo hicieron vía streaming gracias a las tranmisiones del canal Telemdellín. En el 2019, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB continuará con su ejercico de democratizar el conocimiento gratuito en Ámerica Latina.

Prensa Inexmoda
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.